El objetivo es cuidar el asfalto de la villa marítima. Sólo se permitirá la circulación de vehículos para abastecer a los comercios. 
Tamaño letra:

Con el objetivo de cuidar el asfalto de la costanera de Bahía San Blas, el bloque UCR presentó un proyecto prohibiendo el ingreso y tránsito de transporte pesado (camión con acoplado, camión jaula que superen los 12.000 Kg.) por el acceso de la calle asfaltada Comandante Luis Piedra Buena.

 

Por lo expuesto, solo se permitirá el ingreso y o circulación, solo al transporte pesado cuya finalidad sea el abastecimiento del sector comercial.


En el proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, en su última sesión ordinaria, la UCR remarcó la necesidad de regular el tránsito pesado en la villa marítima.

 

En sus fundamentos, remarcaron que la localidad cuenta con una avenida costanera asfaltada y en muy buenas condiciones.

 

Asimismo, sostuvieron que “es de vital importancia proteger el estado de la misma, evitando fisuras, baches y depresiones, producto de una sobrecarga de peso en los vehículos que la transitan”.

 

Teniendo en cuenta las características y propiedades del suelo de la Villa Turística, “compuesto mayormente por arena, es que debemos considerar un límite de peso a transitar, para evitar un acelerado deterioro de la calzada”.

 

Por otra parte, remarcaron que es necesario considerar “los inconvenientes que trae aparejado el estacionamiento de vehículos de gran porte en la vía pública, en perjuicio de una normal circulación vehicular y peatonal”.

 

Estacionamiento

 

Otra cuestión que también regularon en el mismo proyecto es el estacionamiento, en tal sentido se remarcó que “deberán hacerlo de más de 15 metros de las esquinas para permitir la buena visualización del resto del tránsito vehicular”.

 

Para finalizar, solicitaron al Ejecutivo que coloque la cartelería correspondiente.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas