La concejal Alejandra Gioventu destacó la labor que lleva adelante la institución.
Tamaño letra:

El Honorable Concejo Deliberante, en su última sesión ordinaria, declaró de Importancia Municipal al programa Cept -Centros Educativos para la Producción Total-, para la educación de los jóvenes y la promoción de la comunidad rural en el Distrito.

 

La iniciativa fue impulsada por el bloque Frente para la Victoria, desde donde destacaron que ‘los principios de la educación popular procuran acompañar a los integrantes del medio rural para que tengan voz dentro de su comunidad, porque al expresarse y comunicarse con otros definen su identidad social y asumen su compromiso‘.

 

Asimismo, remarcaron ‘la importancia del programa Cept, y de cada uno de los 35 Cept de la provincia de Buenos Aires, porque promueven la educación de los jóvenes y la promoción de la comunidad rural‘.

 

La ruralidad bonaerense, afirmaron, ‘es amplia y diversa en lo productivo, social y cultural, con necesidades específicas y el programa Cept ha demostrado ser una propuesta adecuada y en muchos casos única para la escolarización de jóvenes rurales y la promoción de las comunidades‘.

 

En la sesión, la concejal Alejandra Gioventu -FpV- destacó el trabajo mancomunado que lleva adelante la institución, “donde reúnen, profesionales, docentes, productores, vecinos, padres y alumnos haciendo un trabajo único en el partido de Patagones”.

 

En este marco, afirmó: “Quiero destacar específicamente que hay muchísimos jóvenes que por razones personales no quieren irse a estudiar y prefieren seguir ayudando a sus padres en las tareas del campo, y este centro hace una tarea magnífica‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas