Por inconvenientes con las dos unidades el servicio se encuentra inactivo desde el lunes.
Tamaño letra:

Por problemas mecánicos en las lanchas, no habrá servicio de cruce del río Negor por lo menos hasta el viernes de esta semana. Así lo confirmó el único lanchero que se encontraba prestando el servicio, Claudio Soberán.


Consultado al respecto, Soberán manifestó que “actualmente me encuentro en Buenos Aires siguiendo las alternativas de la reparación del motor de la lancha. Lo que ocurrió es que se encontró nafta en el depósito de aceite y eso genero el problema”.


Ante esta situación, “los técnicos me dijeron que hay que abrir el motor, desarmarlo y ver cuál es el motivo del problema. Eso va a demorar al menos tres días más”, afirmó el lanchero.


A esta situación, explicó, “tenemos que sumarle que para poder navegar tenemos que contar primero con la habilitación de la Prefectura Naval Argentina, que si bien ese trámite se hace en un rato, tengo que estar el viernes antes de las 14, si no llego, será el lunes”.


Por lo expuesto, explicó que “la idea es llegar con la reparación y el traslado para el viernes. Lo vamos a intentar, caso contrario el servicio se retomará el lunes”.


Al preguntarle por la situación de la otra lancha, que comanda Ceferino Lucero, expresó que “también tiene problemas con los motores debido a que hay nueva disposición y no se permiten los motores a nafta”.


Por lo tanto, “lo único que queda es que cambie el motor o que bien lo saque afuera, como lo tengo yo, pero todo eso demora al menos dos meses”.


A raíz de los mencionados inconvenientes la Comarca se encuentra sin servicio de lanchas desde el lunes de esta semana, cuestión que podría extenderse hasta el lunes próximo.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas