Por falta de mantenimiento las cañerías están tapadas y el agua no escurre.
Tamaño letra:

La falta de mantenimiento de una obra realizada hace al menos ocho años continúa generando serios inconvenientes en la intersección de Angel Pacheco y Casimiro Biguá, en el barrio Villa Morando de la ciudad de Carmen de Patagones.

 

Cada vez que llueve el agua se estanca y para los vecinos del sector es imposible cruzar de una vereda a la otra. Para los automovilistas que no conocen el lugar el problema es mayor, suelen quedar encajados, como en la foto que ilustra la nota.

 

Si bien el tema fue tratado en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante e incluso se solicitó al Municipio que intervenga, el problema continúa.

 

Municipio

 

Al ser consultado por el inconveniente, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure, explicó que “lo que ocurre es que el desagüe pluvial, por falta de mantenimiento, se ha tapado y es imposible desagotar el agua de las calles”.
Hace un tiempo, explicó, “desde el Municipio se hicieron unos pozos y se trajo una maquinaria especial para intentar destapar esas cañerías, pero no se pudo”.

 

Según explicó el funcionario municipal, “son muchos años de falta de mantenimiento que explotaron ahora, cada vez que llueve tenemos ese anegamiento porque el agua no tiene donde desagotar. A esto se suman los inconvenientes que generan los pozos realizados, que se llenan de agua”.

 

La solución, afirmó, “es lo que estamos haciendo ahora, una nueva licitación, para luego levantar toda esa cañería, colocar nuevos elementos, con el correspondiente mantenimiento”.

 

Actualmente, “los caños de desagües están completamente tapados por la greda. Eso es así por falta de mantenimiento”, insistió el funcionario al tiempo que añadió que “es una obra que se hizo hace ocho años junto con el cordón cuneta, pero nunca tuvo el mantenimiento”.

 

A raíz de esta situación, la concejal María Delia Ruppel pidió que “al menos la obra esté señalizada para resguardar la integridad física de los transeúntes”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas