La propuesta busca afianzar una cultura turística y valorización del patrimonio con que cuenta el partido de Patagones.
Tamaño letra:

Desde el martes de esta semana, la Dirección de Turismo comenzó con la implementación del programa de “Sensibilización Turística Asistida en las escuelas”. Esta primera instancia del proyecto está destina a las instituciones educativas de sexto grado del partido.

 

Los talleres brindados por el equipo técnico buscan acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas primarias sobre la riqueza natural y cultural del distrito, promoviendo la valoración y protección del patrimonio como pilar fundamental de la actividad turística.

 

En este sentido el Sub director de Turismo, Nahuel Malaspina, expreso que “con esta propuesta se busca afianzar una cultura turística y una valorización del patrimonio desde las bases, siendo además los más jóvenes y docentes multiplicadores del mensaje. Entendiendo por sobre todas las cosas que no se cuida aquello que no se valora, ni se valora aquello que se desconoce”.

 

“Como todos los años es importante señalar que de cara a la temporada estival la Dirección prevé hacer extensivas otras instancias de sensibilización pensadas para múltiples ámbitos como personal de tránsito, guardavidas, prefectura, policía comunal, operativo sol, entre otras. Con ello se pretende afectar al resto de los actores que se relacionan directa e indirectamente con el turismo, bregando por mejorar la calidad de la experiencia en destino” sostuvo.

 

Aquellas instituciones educativas interesadas en participar del programa, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono: 02920-464819 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas