Tamaño letra:

Pensando en la próxima temporada estival, el Honorable Concejo Deliberante trabaja en un proyecto de ordenanza para regular la actividad que desarrollan los carros de gastronomía en el Distrito.

 

La iniciativa ha sido presentada por el bloque UCR/Cambiemos y tras aprobarse despacho de comisión será presentada en sesión ordinaria del HCD.

 

Proyecto

 

Consultado al respecto, el autor del proyecto, Mario Guanca, explicó que ‘es una iniciativa para regular esta actividad, que todos sabemos que es una salida laboral para muchas personas de Carmen de Patagones y de todo el partido, porque los carros de comida también son muy comunes en Bahía San Blas y otras localidades‘.

 

El proyecto en cuestión, explicó, ‘se encuentra en la comisión de Seguridad e Higiene, pero luego será enviado a Inspección General para que emitan un dictamen‘.

 

Durante la última semana ‘tuvimos la oportunidad de discutirlo en comisión y los concejales están de acuerdo en que había que actualizarlo porque la ordenanza que hay es del año 1989 y está obsoleta‘.

 

Según explicó Guanca, el proyecto ‘no apunta a restringir la actividad, sino a ordenarla. Tiene que ver con requisitos que se piden, como estructura y dimensión del carro, lugar que van a utilizar, horarios y detalle de los alimentos que se expenderán‘.

 

En el proyecto, señaló el edil radical, ‘se habla de personas físicas y jurídicas, razón por la cual las instituciones también podrán solicitar permisos para realizar la actividad en el partido de Patagones‘.
 

Temporada

 

Con la llegada la temporada estival, afirmó el edil radical, “comienzan a llegar las solicitudes de autorización para la instalación de los carros gastronómicos, por eso la idea es que previamente las solicitudes pasen por Obras Públicas e Inspección General y luego sean aprobadas en el Concejo Deliberante”.


En el caso local este tipo de emprendimiento se instalan en la costanera –tanto de San Blas como de Carmen de Patagones-, por lo cual se solicitará que no compitan con un comercio habilitado.

 

“La idea es que los carros gastronómicos estén a unos 200 metros es la distancia de los comercios habilitados, creemos que es una distancia prudente la que se pide”, finalizó Mario Guanca.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas