El bloque Cambiemos presentó un proyecto de resolución declarándola "ciudadana ilustre".
Tamaño letra:

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de Resolución declarando Nelly Cristina Capillas como “ciudadana ilustre“, por su reconocida trayectoria, destacada en el ámbito social, artístico y cultural, “dejando en lo más alto al Partido de Patagones”.

 

La iniciativa fue presentada por el concejal Daniel Artiles y será tratada este miércoles en la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En su proyecto, el edil remarca la “necesidad de destacar a la Sra. Nelly Cristina Capillas por sus 30 años de acompañamiento en la Escuela Municipal de Folklore”.


Historia

 

Según explicó, “Capillas, docente artística, es convocada por primera vez en el año 1987 por el Director de Cultura para abrir el taller de folklore como tallerista”.

 

En marzo de 1989 se conforma la escuela municipal de folklore siendo Capillas docente de la misma.

 

En el año 1993, recordó, “fue convocada a participar del Programa Televisivo “El Gran Debut” transmitido por Canal ATC, hoy Televisión Pública, donde ha puesto en alto una vez más nuestra cultura a través de la danza folklórica a todo el país”.

 

Durante toda su trayectoria “nos ha representado junto a sus alumnos en cada Acto Institucional y Patrios, en Encuentros y Jornadas Culturales a nivel local y nacional, como el “2do Encuentro Nacional Folklórico de la Cuenca del Salado” en Chivilcoy”.

 

Asimismo, señaló que junto a sus bailarines han actuado en diversas fiestas como “Fiesta del Sargo en Campo Hermoso Chaco”; “Fiesta del Mar y del Acampante”, entre otras; y año tras año en la “Fiesta del 7 de Marzo” hoy “Fiesta de la Soberanía Patagónica”.

 

“Atento a lo establecido en Ordenanza Nº586 en su artículo 5º y como facultad del Cuerpo Legislativo es dable realizar un oportuno reconocimiento a la Sra. Nelly Cristina Capillas”, finalizó Daniel Artiles.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas