A través del Plan SUMAR se adquirió un nuevo equipamiento para el Servicio de Gastroenterología.
Tamaño letra:

 

La Secretaría de Salud del Partido de Patagones informa que, a través del Plan SUMAR se adquirió un nuevo equipamiento para el Servicio de Gastroenterología.

 

Se trata de equipamiento de última tecnología y monitores en HD que demandaron una inversión superior al 1,6 millones de pesos.

 

El equipamiento será destinado a fortalecer acciones diagnóstico- terapéuticas para la realización de endoscopías digestivas bajas y colonoscopías, que permitirán lograr mayor precisión a la hora de la realización de los estudios, informaron desde la Municipalidad de Patagones.

 

Cabe destacar que el nuevo equipamiento reemplazará a otro que se encontraba deteriorado por el uso, con una data de alrededor de 10 años.

 

Las endoscopías digestivas son procedimientos diagnósticos y terapéuticos, de utilización muy frecuente y que permite la visualización directa de lesiones del tracto gastrointestinal; y dependiendo de la lesión de su tratamiento in situ. En el nosocomio local se realizan más de 50 prácticas mensuales de éste tipo.

 

Al tratarse el hospital local del único efector de salud en el partido de Patagones que cuenta con quirófano e internación y anestesias, muchas de esas prácticas corresponden no solo a pacientes sin cobertura social sino a obras sociales y prepagas.

 

De esta forma Salud sigue invirtiendo en aparatología con tecnología de última generación y fortaleciendo acciones preventivas y curativas destinadas a todos los habitantes del Partido.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas