Se reunieron con funcionarios de Patagones para tratar una batería de temas. 
Tamaño letra:

 

Vecinos de Patagones y Viedma se reunieron con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad maragata, Jorge Isaac y el subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Rica, para exigirles el “volcado cero ” de las cloacas al agua del río Negro.


El ambientalista Elvio Mendioroz, envió un comunicado en el que destacó que “los funcionarios municipales coincidieron en la imperiosa necesidad de canalizar las gestiones oficiales a fin de trasladar el volcado de las cloacas de Patagones a la zona de bardas, donde sean tratadas para riego forestal”.


A su vez, valoró que el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro ya anunció el próximo traslado de su planta de tratamiento a la zona de bardas para riego forestal.


De acuerdo a lo informado por Mendioroz, otros de los temas analizados fueron incrementar el caudal mínimo de agua volcada por las represas, prohibir el abastecimiento de agua para posibilitar el fracking de Vaca Muerta y Allen y propiciar la identificación de la Cuenca Currú Leuvú, integrada por el Lago Nahuel Huapi; ríos Limay, Agrio, Neuquén, Negro y sus correspondientes afluentes tributarios superficiales y subterráneos.

Comentarios

Video del día