Es mediante el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético.
Tamaño letra:

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético PRODIABA-, está dirigido a la población que padece esta enfermedad crónica y que no tiene cobertura de obra social, alcanzando a más de 200 pacientes diabéticos inscriptos a lo largo de todo el Partido de Patagones.


“Desde el Área de Programas Sanitarios realizamos en dos años, un meticuloso filtro de los pacientes inscriptos como también la captación de varios pacientes con esta enfermedad crónica, abordando a más de 200 pacientes diabéticos inscriptos en todo el partido”, refirió la coordinadora de programas Sanitarios, la licenciada Mabel Guzmán.


Todos los pacientes con Diabetes tipo I; Diabéticos tipo II; Diabetes gestacional, podrán acceder a los insumos y tratamientos prescriptos por su médico de cabecera.


Los pacientes insulino dependientes y pacientes con Diabetes gestacional, podrán acceder al aparato medidor de glucemia y las tiras reactivas; los pacientes que no sean insulino dependientes y deban realizar el control de glucemia una o dos veces por día deberán acercarse a su centro de Salud más cercano para poder realizar el control de glucemia.


El programa abarca la educación diabetológica, que es la base para un buen tratamiento. Los cursos de educación diabetológica les otorga herramientas para lograr una mejor calidad de vida.


Los mismos están destinados a los pacientes con diabetes, familiares y amigos.


La cobertura del PRODIABA brinda insulina inyectable (Insulina NPH, Insulina Levemir; Insulina corriente, Lantus; Glargina, entre otras) y comprimidos como metformina y glibenclamida.


Anualmente, entrega jeringas, agujas para la aplicación de insulina, tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa y también una ampolla de glucagón, la que se aplica cuando el azúcar en la sangre desciende a valores inferiores a los normales (menos de 60mg/dl).


La medicación es entregada mensualmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud -CAPS- al que pertenece cada paciente o en el servicio de Farmacia del Hospital Pedro Ecay.


En el caso de los pacientes del interior del partido, deben retirar los insumos en cada Unidad Sanitaria de Pradere, San Blas, Los Pocitos, Cagliero, hospital menor de Villalonga y hospital de Stroeder.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas