Se ofrecerá en un circuito con visitas guiadas por el Poblado Histórico Nacional, accediendo a todos los edificios más representativos de Carmen de Patagones. 
Tamaño letra:

Este fin de semana se celebra el Día Nacional de los Monumentos y, en ese marco, la Dirección de Turismo, en conjunto con el Museo Histórico Regional “Emma Nozzi" preparan una nutrida agenda de propuestas para disfrutar en familia los días 12 y 13 de mayo.

 

Se podrán visitar los monumentos históricos nacionales de Carmen de Patagones, entre ellos el Rancho Rial, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Museo Histórico Regional "Emma Nozzi".

 

De esta manera, se ofrecerá en un circuito con visitas guiadas por el Poblado Histórico Nacional, accediendo a todos los edificios mencionados.

 

Programa de actividades:

 

Sábado 12


10:30 hs. Visita guiada por las calles del Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones. Se ingresa a los Monumentos Históricos Nacionales Rancho Rial, torre del Fuerte, iglesia parroquial y Casa Histórica La Carlota. La propuesta es coordinada con la Dirección de Turismo Municipal.


17 hs. Apertura del Museo Histórico Emma Nozzi cuyo edificio es Monumento Histórico Nacional. Visitas guiadas patio y Salas de Exposición.

 

17 a 19 hs. Expo Venta Hilandera Beatriz Mesa – Rancho Rial, Mitre 84.

 

18 hs. Visita guiada a puerto, solar natal de Luis Piedra Buena –lugar histórico nacional-y Casa Histórica La Carlota. Inicio desde el Museo.

 

18 a 21hs. Exposición Orientación Grabado y Arte Impreso de María Eugenia Spagnoletta en la Casa de la Cultura, Mitre N°27.

 

19 hs. Acto recordación al Dr. Arq. Alberto S. J. De Paula, a 15 años de la Declaratoria como Poblado Histórico Nacional al Casco Histórico de la ciudad y 10 años de su desaparición física.

 

Domingo 13
 

17 hs. Visita guiada por las calles del Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones. Se ingresa a los Monumentos Históricos Nacionales Casa Cagliero, Casa Histórica del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Rancho Rial, torre del Fuerte, iglesia parroquial y Casa Histórica La Carlota. La propuesta es coordinada con la Dirección de Turismo Municipal a 19hs. Exposición y venta de Hilandera Beatriz Mesa, Rancho Rial, Mitre N° 84.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas