Se realizó una doble jornada teórico-práctica en la sede de la Comisión de Fomento del barrio Villa Mazzini, con el apoyo de los Técnicos de la AER INTA Patagones.
Tamaño letra:

 

Impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, y en el marco del Programa Huertas Comunitarias, se realizó una doble jornada teórico-práctica en la sede de la Comisión de Fomento del barrio Villa Mazzini.


La capacitación, destinada a los jóvenes que integran el proyecto, fue dictada por los referentes de INTA Patagones, Sergio Arriagada y Daniel Kohls.

Primeramente se procedió a la utilización de un Motocultivador autopropulsado con el fin de acondicionar el terreno para dar lugar a los nuevos bancales, sobre los cuales se hará el trasplante de las diferentes especies de temporada.

Posteriormente, se comenzó a trabajar en la primera etapa del armado de un sistema de riego por goteo mediante cintas y mangueras, que fueron facilitadas por la Agencia Local de INTA y consta de un esquema central conectado al tanque de agua principal del edificio que se distribuye en todo el predio mediante cintas de goteo sujetas en cada uno de los bancales en los que se cultivarán las diferentes hortalizas.

El programa Huertas Comunitarias realiza sus actividades semanalmente en distintas instituciones de la ciudad, como comedores, Casa de Abrigo, CO.AM.A, ONG Unidos por una Vida Mejor y Programa Envión.

Por su parte, desde la Municipalidad de Patagones informan que se prevé una segunda jornada de capacitación, donde se finalizará con el sistema de riego y se procederá al trasplante y construcción de Micro túneles con manta térmica de protección.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas