El intendente José Zara y funcionarios municipales realizaron la presentación oficial de la Fiesta y confirmaron la presentación de Abel Pintos y Miranda como espectáculos centrales.
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Con el acompañamiento de funcionarios municipales, el intendente José Luis Zara llevó a cabo la presentación oficial de la nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

 

Según adelantó el mandatario municipal la Fiesta dará inicio el 7 de marzo con la presentación de Abel Pintos y culminará el 11 de marzo con la actuación de Mariana Baraj, en el medio, el sábado 10, actuará Miranda.

 

La presentación de la Fiesta se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, oportunidad en la que el jefe comunal destacó la aprobación de la fiscal tarifaria, por parte del Honorable Concejo Deliberante, cuestión que permitió actualizar los valores de entradas y tasas municipales.

 

En tal sentido, el jefe comunal expresó: “quiero agradecer a la presidenta del HCD –María Ciccone- y los bloques políticos del Concejo Deliberante por aprobar la fiscal. Eso nos va a permitir equilibrar los gastos de la fiesta para que no sean solventados integramente por el Estado Municipal”.

 

La de Carmen de Patagones “es una Fiesta tradicional y popular que con mucho esfuerzo realizamos todos”, afirmó Zara al tiempo que añadió que “nuevamente la vamos a realizar en el predio del Club Deportivo Patagones”.
 

Actos protocolares

 

La Directora de Cultura, Mónica Badillo, precisó detalles de los actos protocolares y las actividades que acompañarán el desarrollo de la celebración informando que “el miércoles 28 de febrero iniciarán las propuestas en el balneario de la Villa 7 de Marzo, a las 9.30 horas. El acto protocolar será el miércoles 7 de Marzo en el Cerro de la Caballada a las 9.30 horas y el horario de apertura de la fiesta a las 11.30 horas. Por la tarde se presentará el reconocido cantante Abel Pintos y los Hermanos Farías serán los teloneros”.

 

Por otra parte remarcó que los días 8 y 9 en conjunto con el Día de la Mujer se organizarán diversas actividades relacionadas a la fecha. “Estamos ultimando detalles con el cronograma de los artistas locales que se presentarán ambos días. En tanto, el sábado 10 tendremos el desfile Cívico militar, en la calle principal de la ciudad Comodoro Rivadavia a partir de las 16.30 horas. Por la noche, estará el grupo Miranda, habrá danzas folklóricas locales y de la región. El domingo 11 de marzo contaremos con la reconocida percusionista, Mariana Baraj, además de la Gran Jineteada organizada por la Agrupación Doña Cata Villarino”.


Por su parte, la Coordinadora de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal –ARM-, Dra. Mariana Heredia, dio precisiones de la venta de entradas, puestos, costos y lugares.

 

En este sentido informó que “la intención es que esta fiesta se sustente así misma, es decir que a través de los recursos que nosotros podemos generar como la venta de puestos y entradas, podamos cubrir todos los gastos que implica una fiesta de tal envergadura, es una fiesta muy importante y este año aspiramos a que sea una de las mejores, con artistas de renombre”.

 

Valor de las entradas


Respecto a la venta de entradas, Heredia confirmó que será a partir del miércoles 14 de febrero, en la Agencia de Recaudación Municipal –ARM-, en las delegaciones municipales del Distrito y en la Dirección de Turismo.

 

En cuanto al valor, en el caso de Abel Pintos, las primeras filas estarán a 700 pesos, segundas filas 480 pesos, terceras filas 320 pesos, campo 240 pesos y gradas 160 pesos.

 

En el caso de Miranda, los valores en las primeras filas serán 440 pesos, segundas filas 280 pesos, terceras filas 200 pesos, campo 160 pesos y gradas 120 pesos.

 

En ambos casos, habrá un espacio popular gratuito que será designado mediante inscripción previa y sorteo ante escribano público. Se analiza como modalidad de pago tarjetas de crédito.

 

En tanto, los costos de los puestos, los comerciantes abonarán una habilitación de $1980 por única vez y luego se les cobrará un derecho de ocupación que dependerá de los metros cuadrados, metros lineales o la actividad que se lleve a cabo. La venta de puestos será hasta el 16 de febrero.

 

Los presentes

 

Acompañaron la presentación el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, el subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino, la Subsecretaria de Fiscalización, María Picavía Errecart, el Coordinador General del predio, Vicente Paredes, la Embajadora cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2017, Sonia Arriola, funcionarios municipales, concejales, agrupaciones gauchas y vecinos.
 

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