Los relatos que lo integran son puentes que unen al escritor pilarense con esta ciudad, y transforman esas ausencias en nuevos encuentros.
Tamaño letra:

Este sábado desde las 20:00 en la Casa de la Cultura de Carmen de Patagones el músico y escritor Nicolás Peral presenta su libro “Van Persie en la terminal y otras ausencias”. Los relatos que lo integran son puentes que unen al escritor pilarense con esta ciudad, y transforman esas ausencias en nuevos encuentros.

 

El vínculo de Nicolás Peral con Carmen de Patagones comenzó en 1999, cuando llegó desde su Pilar natal buscando reencontrarse con su padre y consigo mismo. “Quedé deslumbrado con la ciudad y con su Rio al instante de conocerlos”, contó Peral y agregó que “desde el taller de herrería de mi viejo cultivé amistades duraderas y aprendí un oficio que me va a acompañar de por vida”.

 

Herrero de profesión y artista de vocación, desembarca por primera vez en Patagones para presentar su primer libro “Van Persie en la terminal y otras ausencias” y adelantar canciones de lo que será su primer disco. Con un clima intimo y distendido, Nicolás Peral logra llevarnos a pasear por las veredas de sus recuerdos mas preciados, por los avatares del vínculo que supo construir con su padre. Por los lazos de amistad inquebrantables y nos regala momentos de emoción y de alegría y los invita a recorrer todos los rincones de su mundo a través de sus cuentos y sus canciones.

 

Sobre el libro

 

Sobre su primer libro Nicolás contó que “este es un libro de ausencias. De momentos que faltan. De personas que no están. De silencios insalvables. De memorias colectivas y privadas. Lo irremediable de la muerte. Lo maravilloso de la vida. Lo intransferible de la infancia. La ternura, la amistad, el dolor, la alegría, la lucha, la soledad, la pasión, el amor. Todo esto a través de la mirada de un hombre común que necesitaba poner a salvo del olvido algunos momentos simples pero profundamente trascendentales de su vida”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas