Las cámaras del Centro de Monitoreo fueron permitieron la rápida aprehensión.
Tamaño letra:

Dos personas fueron detenidas por personal de Policía comunal luego de ser denunciadas por haber dañado la ventana de un local comercial ubicado en la calle Comodoro Rivadavia y Olivera de Carmen de Patagones.

 

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal destacaron el accionar del Centro de Monitoreo que permitió aprehender a dos personas que habían robado placas del cementerio.

 

Sobre el primero de los hechos, la Policía Comunal informó que el viernes, ‘siendo las 04:40 horas se recibe llamado telefónico dando cuenta que dos personas jóvenes, una de estatura baja y otro de estatura alta, ambos con ropa oscura, habrían dañado la ventana de un local‘.

 

Asimismo, se informó que los sujetos ‘iban descendiendo por calle Comodoro Rivadavia en sentido hacia costanera‘.

 

Ante dicha situación, personal policial en colaboración con Centro de Monitorio (Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Patagones) procedió a ubicar a las dos personas, quienes finalmente fueron aprehendidas por el delito de ‘Daño‘.

 

En el lugar del hecho trabajó Policía Científica, luego de mantener comunicación telefónica con la Dra. Jesica Neylor de la UFIJ n° 15 DJBB.

 

Placas

 

En otro orden de cosas, la coordinación entre el servicio de seguridad privada, contratado por el municipio para vigilar las 24 horas el cementerio local, sumado al monitoreo de las cámaras emplazas en la zona por parte del Centro de Monitoreo y el rápido accionar policial, lograron esta semana dar con los responsables del robo de placas en el cementerio y recuperar los objetos para restituirlos a sus dueños.

 

Al referirse al hecho, el Director de Seguridad, Matías Fernández, destacó la actuación inmediata del titular del área de Servicios Públicos, Marcos Madarieta, que tiene a cargo el lugar e informó las novedades recibidas de parte los agentes de la empresa de seguridad que opera en el predio.

 

Asimismo, resaltó la labor conjunta entre los distintos actores que inmediatamente coordinaron un operativo, que no solo permitió la inmediata aprehensión de los dos sujetos involucrados, sino que además facilitará los medios de pruebas en caso de que así se requiera.

 

Justicia

 

Los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia que será la encargada de resolver su situación.
De esta manera, se continúa trabajando en acciones de prevención a través de la labor mancomunada entre la Secretaría de Seguridad, las fuerzas policiales y el Centro de Monitoreo.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas