Para obtener datos sobre las cifras negras del delito.
Tamaño letra:

 

Desde la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Patagones, se informó a la comunidad que desde este miércoles se comenzó a realizar una encuesta de victimización aleatoria anónima a vecinos de la ciudad.

 

Dicha encuesta constituye un insumo fundamental para una sólida comprensión del fenómeno del delito, según lo que indicaron desde la comuna vecina.
 La principal fuente de información oficial sobre los hechos delictivos son los registros administrativos policiales y judiciales.

 

Sin embargo, estos registros no captan aquellos casos en los cuales los delitos no son reportados a las autoridades competentes, por lo que no son contabilizados en las estadísticas; es decir, configuran las cifras negras del delito.

 

Casa por casa

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación (MSM), convinieron durante el año 2016 mancomunar esfuerzos para promover la generación y análisis de datos sobre aspectos de seguridad ciudadana.


Los objetivos primordiales son ampliar y fortalecer las capacidades de implementación y monitoreo de políticas públicas en la materia.

 

El director de Seguridad de Patagones, Matías Fernández, detalló que los encuestadores estarán visitando los distintos barrios de la cabecera del partido, a fines de tener una imagen del delito en el último tiempo, obtener conocimiento de la mirada social y diagramar nuevas políticas en el área.

 

Por tal motivo se agradece la colaboración de la sociedad.

Comentarios

Video del día