El Ejecutivo Municipal se puso a disposición de la Justicia para aportar información que permita esclarecer el hecho ocurrido el martes en el Cementerio Municipal.
Tamaño letra:

Tras el lamentable suceso registrado en el Cementerio Municipal, el Ejecutivo trabaja en la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad para el lugar. Así lo confirmó el Jefe de Gabinete Daniel Paredes, quien afirmó que “el Intendente –José Zara- está muy preocupado por lo que ha ocurrido”.

 

En conversación con Noticias, Paredes afirmó que “todos estamos muy consternados porque es una cuestión grave lo que ocurrió. El Intendente está muy preocupado, al igual que la comunidad, porque todos tenemos algún familiar en el Cementerio y que suceda esto no es grato, es una falta de respeto a los fallecidos. No es un tema menor”, afirmó el funcionario.


Actualmente, comentó, “estamos esperando que Fiscalía nos convoque para que aportemos nuestra información y así resolver lo más rápido este tema”.


Consultado por el sereno municipal, Paredes confirmó que “según lo que me dijeron no estaba en su lugar de trabajo, el jefe de Servicios, Marcos Madarietta, tendrá que tomar las decisiones que tenga que tomar en el caso”, remarcó el funcionario.


En cuanto al Cementerio, adelantó que “lo que vamos hacer es poner en marcha un nuevo sistema de seguridad. La idea es poner personas que se dedican a la seguridad privada. Lo que ocurrió es un hecho aberrante y no queremos que se repita algo parecido”.


Cámaras de seguridad

 

Por su parte, el titular del área de Seguridad Municipal, Sandro Pino, manifestó que “estamos trabajando en las imágenes de las cámaras ubicadas en las inmediaciones y realizando un trabajo cronológico desde el día que llevan el cuerpo a la capilla”.


Asimismo, remarcó que “estamos esperando que la Fiscalía nos convoque para aportar todo lo que tenemos y que seguramente servirá a la Justicia para esclarecer el hecho”.


Con respecto al sereno, afirmó que “tras lo ocurrido vamos a generar una planilla de visita a los distintos serenos de la Municipalidad, pero también se va a contratar seguridad privada para fortalecer las áreas, particularmente, estamos viendo todas las estrategias posibles para llevar adelante medidas de preventivas”.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas