Un equipo técnico evaluará su situación.
Tamaño letra:

 

El jueves se derrumbó una de las placas iniciales del puente Wassermann de Bahía San Blas, por lo que el Delegado Municipal, Ricardo Angos,  y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, evaluaron la situación e informaron las acciones que se vienen realizando respecto al tema.

 

En ese sentido, confirmaron que la próxima semana un equipo técnico realizará un informe pormenorizado de la estructura.

Angos detalló: “El día jueves hubo un desprendimiento de una de las placas iniciales del puente Wassermann, esa placa, de aproximadamente 10 metros, va desde la isla hacia el continente. Lo que se desprendió fue el tramo que está apoyado en la parte consolidad de la bahía”.

Al mismo tiempo, aclaró: "El puente está cerrado y no admite el tránsito de personas, tiene la cartelería correspondiente, no obstante se reforzó la demarcación con cintas de peligro para que nadie acceda de forma desprevenida”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, en tanto, se señaló: "Existe un expediente (4084-475/2017), a partir de un proyecto de Vialidad Provincial, donde consta el llamado a licitación para la reparación del puente de ingreso a la isla y la demolición del Wassermann, esa licitación, que tenía fecha de apertura el 29 de agosto de 2017, se declaró desierta porque no tuvo oferentes. Se reiteró el llamado en septiembre del mismo año, sin registrar oferentes”.

Isaac anticipó que luego de contactar al jefe del distrito de Bahía Blanca, Juan José Aparicio, la próxima semana arribará a la bahía un equipo técnico de Vialidad Provincial que, en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas, evaluarán las condiciones del puente para determinar las acciones a ejecutar.
 

Comentarios

Video del día