Sufrió la pérdida total de su estructura, y se aclaró que sólo fueron daños materiales.
Tamaño letra:

 

Una vivienda en La Baliza se incendió y sufrió la pérdida total de estructura y demás pertenencias de sus instalaciones. Se aclaró desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones que sólo fueron daños materiales, sin registrarse víctimas. En tanto que las causas están en investigación.

 

Además de la vivienda, el fuego se propagó a un cuadro de campo lindante.

 

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios expresó: "Estamos a 30 km de distancia, donde el camino para los vehículos no es muy bueno y se demora en la llegada".


El incendio propagado se pudo reducir al llegar los Bomberos, en tanto que los mismos vecinos del sector habían rebajado el pastizal para evitar que el fuego siga su curso a través del campo.

 

"Cuando llegó la Unidad prácticamente estaba todo quemado. Lo que se hizo fue garantizar y controlar el incandescente y las llamas que quedaban para no correr el riesgo que se dispare hacia la zona de campos", remarcó Macri.

 

Consultado por este medio acerca de las salidas que tienen diariamente, expresó que son entre 4 y 5 diarias por distintos hechos relacionados con fuego sin controlar. Además, informó que el día sábado asistieron a un incendio vehicular. En tanto que el día sábado tuvieron varias salidas por pastizales encendidos.


Informó que se trabajó durante todo el año en prevención para zonas rurales con el Municipio de Patagones, con distintas asociaciones rurales de las distintas localidades del partido, donde se hicieron reuniones en los cuarteles del distrito.

 

"En todas las reuniones se estuvo trabajando para poder hacer la prevención y que no suceda lo que pasó el año pasado, cosa que cada propietario mantenga los cortafuegos en condiciones. Sabemos que un alto porcentaje no ha realizado los cortafuegos, como que también hay un porcentaje que no ha hecho la limpieza correspondiente", remarcó.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas