La Municipalidad de Patagones les sugirió a los vecinos que maximicen los cuidados.
Tamaño letra:


Debido a reiterados cuentos del tío en la Comarca, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Patagones le solicitó a los vecinos que extremen los cuidados y que se comuniquen de manera inmediata con el 101 o el 911 ante cualquier situación dudosa.


En este sentido, se indicó que de recibir una llamada con cobro revertido (a excepción que tenga un familiar en la unidad Penitenciaria o familiares que vivan en el exterior), se rechace el llamado.


De atender un llamado se deberá solicitar identificación y preguntar quién es y con quien quiere hablar, antes de dar datos.


Además, se sugirió mantener la calma, debido a que muchos llamados se confunden al atender entre gritos simulando a víctimas de secuestro.


De recibir llamados de números privados o provenientes de un supuesto jefe policial, deberán requerir la identificación del sujeto, teléfonos y domicilio de la dependencia policial.


En tanto, de recibir mensajes de texto no responder y asesorarse con la Policía ante el aviso de premios consistentes en vehículos automotores, viviendas o sumas de dinero.


En todos los casos se pide no aportar información sobre datos filiatorios propios o de familiares, domicilio, movilidad, y números de teléfonos.


Antes de tomar cualquier tipo de resolución se solicita comunicarse de manera inmediata con la seccional policial más cercana a su domicilio.


Tipos de delitos

 

 

  • Llamados haciéndose pasar por algún familiar y que deben cambiarse todos los billetes porque salen de circulación, a la vez que envían a un supuesto empleado bancario o conocido el cual retira el dinero.

 

  • Llamados comunicando sobre un supuesto accidente de algún familiar y posteriormente, ante el nerviosismo de la persona, le terminan diciendo que le han secuestrado a su familiar y solicitan dinero para el rescate.

 

  • Se presentan refiriendo ser de alguna empresa para ingresar en el domicilio y luego distraen a los moradores, ocasión en que un segundo sujeto ingresa a la casa y comete la sustracción.

 

  • En otros casos se presentan diciendo ser amigos de sus familiares y refieren que les adeudan dinero. Debido a ellos los moradores se preocupan para solucionar la situación, permitiéndoles muchas veces ingresar a la vivienda donde luego estos cometen robos.

 

  • Se presentan vendiendo algún producto y que por comodidad piden permiso para ingresar o también para ir al baño, constatando luego los damnificados el hurto.
Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas