La secretaria de Gestión Social señaló que los chicos y otro hermanito más están contenidos por profesionales del Servicio Local dependiente de la municipalidad.
Tamaño letra:

 

A mediados de abril una noticia conmocionó a la Comarca debido a la detención de una pareja de Patagones por haber llevado a dos niños a un hotel alojamiento.
El caso tomó varios vaivenes judiciales hasta que se resolvió la liberación de la pareja.


Más allá de la cuestión judicial también está la que refiere a la actualidad de los niños. Sobre eso habló Stella Fibiger, secretaria de Gestión Social y Fortalecimiento Institucional de Patagones, quien en diálogo con Noticias explicó, en primer lugar, que la excarcelación de la madre no significa que los chicos vayan a estar nuevamente con ella.


‘Esto no es así, el Estado a través del Servicio Local que es el organismo encargado de minoridad, es el tutor legal de los niños hasta tanto se resuelva otra situación por parte del mismo Servicio o por parte de la Justicia. Desde el momento cero los niños están bajo medidas de abrigo, las medidas de abrigo se dictan hasta 180 días‘.
En ese período, el Servicio y la Secretaría que encabeza FIbiger, se encargan de ver cuáles son los mecanismos más adecuados para abordar la temática. ‘Concluimos en que necesitábamos ayuda de profesionales externos a las instituciones, con una mirada más objetiva y con una capacidad por allí, o una formación más exclusiva para tratar estos temas‘.


Esos profesionales fueron contratados y actualmente se están haciendo los informes correspondientes que se elevarán a la jueza de Familia para que tome una decisión definitiva, ‘si es continuar con la medida de abrigo hasta tanto se pueda vincular a esos niños o a su familia de origen o a otras familias, o si ella revoca la medida de abrigo porque tiene el poder la Justicia de hacerlo‘.


Por otro lado Fibiger manifestó que los chicos no han tenido contacto con la madre y que están incluso con otro hermanito ‘que estaba en el momento de los sucesos con un abuelo, pero que tampoco detectamos que estaba atendido adecuadamente así que hoy están los tres niños. Los profesionales psicólogos están trabajando con los tres más todo el equipo del Servicio, más los operadores del hogar, están contenidos , están atendidos, tienen un hogar. Tienen mucha atención, creo que más que nunca en su vida‘.
 

Video del día

Noticias Relacionadas