La familia afectada ha recibido una rápida ayuda de sus vecinos, ahora buscan colaboración para rehacer sus viviendas.
Tamaño letra:

 

El incendio registrado el martes por la mañana en Villa Rita habría sido provocado por una estufa conectada a una precaria conexión eléctrica, así lo señalaron a Noticias familiares y allegados a la familia afectada. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11 en una vivienda ubicada sobre la calle Sanchez de Rial al 900.

 

Tras el incendio dos familias perdieron todo lo que tenían y hoy se encuentran alojadas en la sede social del Coama –Comisión Amigos de los Abuelos-, espacio donde la titular del inmueble trabaja como colaboradora.

 

María Torres, ex presidenta de la comisión de fomento y titular del Coama, se refirió al hecho afirmando que “no les ha quedado nada, perdieron todo lo que tenían”.

 

No obstante, la dirigente barrial destacó el accionar de los vecinos de Carmen de Patagones que “conocido el hecho se han acercado al Coama y llevaron colchones, ropa, muebles, de todo un poco”.

 

Actualmente, comentó, la familia y allegados están realizando gestiones ante la Municipalidad para conseguir colaboración y poder rehacer sus viviendas, debido a que eran dos en un mismo terreno.

 

“Lo que estaríamos necesitando serían donaciones de materiales, puertas, ventanas, lo que sea. Esta es gente muy trabajadora y con poco van a levantar nuevamente sus casas”, afirmó Torres.

 

Consultada por los integrantes de las viviendas afectadas, explicó que “son cinco personas, Yolanda, que es la titular del terreno, y vive con su hijo de 21 años.

 

Después en la otra vivienda estaba su hija con dos chicos de 18 y 15 años de edad”.

 

Al momento del siniestro la mayoría de los habitantes estaban trabajando y en la casa solo se encontraba el menor.

 

Las donaciones se continúan recibiendo en la sede del Coama, ubicada en Arturo Ilía 938 o se pueden comunicar al teléfono 15519351.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas