Así lo confirmó en declaraciones ante el fiscal Mauricio Del Cero.
Tamaño letra:

 

El jueves 13 de abril, la Comarca se vio consternada luego de conocerse la detención de una pareja de Carmen de Patagones por haber llevado a dos niños al hotel alojamiento La Nuit.

 

La única testigo del hecho, una empleada del lugar que oyó llantos y observó la situación por la cerradura del cuarto, declaró ante la Fiscalía y volvió a ratificar su acusación inicial.

 

La trabajadora no solo denunció la presencia de menores, sino que también dijo que el hombre manoseó al bebé de 10 meses.

 

El fiscal a cargo de la causa, Mauricio Del Cero, habló en Selfie por Radio Noticias y expresó que en la mayoría de los casos de abusos sexuales no existen testigos, en este caso sí lo hay, por lo que su declaración fue de suma relevancia.

 

Respecto a la llegada de la pareja, Del Cero aclaró que el hombre ingresó y pagó una habitación de 650 pesos por intercomunicador, por lo que el personal del hotel en ningún momento tuvo contacto con el cliente ni se observaron a los chicos.

 

Caratula y tiempos de la Justicia

 

El fiscal afirmó que se sigue postulando la calificación legal de "abuso doblemente ultrajante" y la jueza de Garantías interviniente en el caso, Susana Cancinelli "entiende que como la testigo dice que intentaba algo, en una forma coloquial de expresarse, entonces ha variado esa calificación".

 

En ese marco, Del Cero mencionó que hay que respetar los tiempos procesales, dado que "estamos demasiado mal acostumbrados en cuanto a que tras la noticia de carácter periodístico las cosas deben resolverse inmediatamente. Un juicio penal es un proceso, no porque yo sea un burócrata ni intente justificar a nadie, yo trabajo con los plazos que tengo y con los recursos que tengo".

 

Del Cero agregó que "lo cierto es que las decisiones apresuradas nunca son buenas. En general, a mí me ha tocado vivir situaciones en las que una persona fue expuesta y súper expuesta a través de la prensa, pero después no habían elementos de pruebas para acusar ni siquiera en el juicio y eso me parece que no está bien".

 

Retomando la causa que recae sobre los detenidos en el hotel alojamiento de Patagones, el fiscal indicó que su máximo deseo es llevarlo a juicio lo más pronto posible pero "hay que tener tiempos lógicos, no hablo de tiempos de la Administración Pública, son tiempos que son necesarios aguardar antes de concluir la investigación, para poder hacer una acusación seria".

 

Finalmente, manifestó que los niños se encuentran bajo la tutela del Estado, mediante una medida de abrigo dispuesta desde la noche en que ocurrió el hecho y esa cuestión transita un carril diferente al proceso judicial de los acusados.

 

Versión de los acusados

 

La pareja apresada declaró que esa noche quisieron dormir en otro hotel pero presuntamente el único que estaba abierto era el hotel alojamiento La Nuit.

El sujeto indicó que la idea no era quedarse en ese lugar, pero declaró que permanecieron allí durante 35 minutos y también dijo que él se tomó dos vasos de cerveza y fumó dos cigarrillos.

Ambos aprehendidos negaron la situación que detalló la empleada del lugar, argumentando que no hubo ningún manoseo hacia los menores, pero la Fiscalía pidió que los individuos permanezcan detenidos durante el proceso judicial.

Video del día

Noticias Relacionadas