El Secretario de Hacienda se refirió a la obra pública en ejecución, así como también la creación de un predio propio para la Fiesta de la Soberanía Patagónica. 
Tamaño letra:

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Ricardo Tellería, dialogó con Noticias y se refirió a la obra pública que se encuentra en ejecución y confirmó los dichos de la Directora de Cultura, Mónica Badillo, sobre la creación de un predio propio para futuras ediciones de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

 

Obras públicas
 

Al ser consultado por las obras públicas, Tellería expresó que “con el último fondo adquirido, de 40 millones de pesos, se pusieron en marcha varias obras, la más importante que este año tendrá Carmen de Patagones es el bulevar Moreno, que estaba anunciado hace mucho tiempo”.

 

En tal sentido, indicó que “si bien no tenemos la seguridad del 100 por ciento, José –Zara- anunció que la empresa en su determinación de costo se permite hacer una cuadra más. En realidad eran cuatro cuadras las licitadas, pero ahora serán cinco, nos quedará tres cuadras para llegar a Juan de la Piedra. Para eso José está abocado haciendo gestiones por el resto que falta. Es el anhelo de todo maragato el asfalto de este bulevar”.

 

Una vez culminada la obra, “todo el bulevar quedará iluminado, con cordones internos, lo que hará mejora la visión y la transitabilidad. Dentro de este plan hay algunas otras obras que se ejecutan en el interior, como por ejemplo el cordón cuneta de San Blas se hará por administración”.

 

En el barrio Lujan, en Carmen de Patagones, “se está ejecutando el cordón cuneta, también se ha renegociado por sistema UVI la adecuación de costo de las 53 viviendas, que lo realiza la empresa Pirámides, y por otro lado, ojalá podamos terminar las 77 Viviendas”.

 

Sobre estas últimas, afirmó que “nos quedan 18 casas para terminar, para eso José está realizando gestiones para que la gente de la construcción esté activa”.

 

Estación de Tren
 

Otra obra que se encuentra en ejecución es la “remodelación de la estación de trenes”., En tal sentido comentó que “se está haciendo una restauración porque ahí está comenzando a trabajar la escuela de adultos, que este año continuarán con el dictado de clases en ese lugar, por eso estamos en proceso de remodelación”.

 

Predio de la Fiesta de la Soberanía
 

En cuanto al predio propio para la Fiesta de la Soberanía Patagónica, expresó que “es cierto, la idea de contar con un predio propio son parte de los desafíos que tenemos en mente”.

 

Según señaló el funcionario, “este año se avanzó bastante, creo que para el año que viene, si Zara continúa como Intendente de Patagones, la Fiesta tenga un lugar determinado, un anfiteatro propio”.

 

En tal sentido, remarcó que “cuando hay voluntad y dedicación las cosas se pueden hacer. Uno se permite soñar, el predio del ferrocarril es uno de los lugares indicados para realizar la Fiesta”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas