El jefe jomunal habló de una posible reelección, de la situación al interior de la alianza Cambiemos, así como también las obras públicas que están en plena ejecución.
Tamaño letra:

Tal como lo había adelantado a finales del año pasado, el intendente José Luis Zara lo charlo con su familia y confirmó la decisión personal de ir por una reelección, ahora resta que sus la militancia e integrantes de Cambiemos apoyen su decisión.

 

Consultado al respecto y teniendo en cuenta que en diciembre del año pasado expresó que la decisión de ir por una reelección la tomaría en vacaciones y con su familia, José Zara expresó: ‘Con la familia el tema está resuelto, me falta reunirme con los funcionarios y la militancia para comenzar a trabajar en las elecciones de este año‘.

 

Según consideró, ‘este será un año difícil, complicado, porque al estar en el Ejecutivo uno está todo el día gestionando, y este año habrá que dividirse entre gestión y militancia‘.

 

En cuanto a la posibilidad de ir a la reelección, el Jefe Comunal remarcó: ‘Tenemos que decidir quién será el candidato de Cambiemos‘. No obstante, confirmó que a nivel familiar ‘hay una decisión tomada‘.

 

En otro orden de cosas, al ser consultado por la situación de Cambiemos Patagones, expresó que ‘n nivel local Gerardo Bari lo ha dicho, tiene intenciones de ser candidato a Intendente dentro del justicialismo, con respecto a los otros partido que conforman la alianza, como son la UCR, la Coalición Cívica ARI y el Vecinalismo, está todo bien, continuaremos trabajando juntos‘.

 

En este orden, añadió que ‘los plazos comienzan acortarse y cuando te querés acordar tenás las fechas de elecciones encima, más cuando estás en plena gestión, que estás buscando soluciones para el partido. Igualmente ahora no hay mucho tiempo para pensar en la elección‘.

 

UCR

 

Al ser consultado por la UCR y su decisión del radicalismo de la Sexta Sección Electoral de afianzar Cambiemos, expresó: ‘Me parece que está bien la resolución del radicalismo, de seguir acompañando a Cambiemos. A tres años de gestión la alianza sigue firme. En el partido de Patagones tenemos que comenzar a reunirnos, algo que será en un momento cercano, ya lo hablamos con Marco Tripodi‘.

 

En cuanto a la fecha de elecciones, señaló que ‘en un momento había Intendentes que querían autonomía para poder decidir en qué momento votar, pero eso no avanzó, tampoco el desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora -María Eugenia Vidal- decidió ir en octubre con las generales y las PASO en agosto‘.

 

Tendido eléctrico

 

En otro orden de cosas, al ser consultado por la gestión expresó y en particular por la obra de tendido eléctrico para la zona rural, que es un viejo reclamo de productores, expresó que ‘vamos muy bien. Una vez finalizado este tendido eléctrico va a potenciar una parte del casco urbano, así como también al sector productivo‘.

 

En este orden, explicó que la obra consta de dos sectores, ‘uno que va hacia La Baliza y otro sector que va hacia el lado de Guardia Mitre, donde hay campos de producción con riego por aspersión, y con gran cantidad de bombas de extracción de agua. Esto permitirá regar mayor cantidad de hectáreas mejorando la producción‘.

 

Además, remarcó que ‘hay campos con grandes inversiones y con un potencial productivo muy importante, sobre todo con lo que es semilla de girasol, papas, cebolla, zanahoria y trigo. Eso genera producción para el partido de Patagones y puestos de trabajo‘.

 

La obra consiste en la provisión total de materiales y construcción de dos tramos de líneas de 33 kV, dos tramos en 13,2 kV y dos Estaciones Transformadoras; una denominada Este y otra Oeste en Carmen de Patagones, que contribuirán a mejorar el sistema eléctrico.

 

Acceso a la tierra

 


El jefe comunal José Zara dialogó con Noticias y se refirió a la entrega de lotes sociales, en tal sentido señaló que ‘en los próximos días tendremos una reunión con todo el equipo municipal que estamos trabajando en el loteo para ir definiendo las obras de infraestructura‘.


Según adelantó, ‘ahora, en lo inmediato, vamos a ponernos firmes con el llamado a la gente que puede pagar y construir, para, a partir, de ahí comenzar con la ejecución. También tenemos pendiente la reunión con los gremios, que son quienes tienen participación en todo esto. La idea es ir definiendo y haciendo entrega de los lotes, todo dentro del Consejo Municipal de Hábitat‘.

 

Teatro España

 

Sobre la refacción del Teatro España, expresó que ‘la idea era inaugurarlo para el 22 de abril, que es la fecha fundacional de Viedma y Patagones, pero estamos en los detalles finales, que si bien van en buen ritmo, esta es una obra importante, no sé si alcanzamos para el 22 de abril, pero si no es abril, será mayo‘.

 

Actualmente, afirmó, ‘estamos en los detalles puntuales, la fachada, todo la parte artesanal, son detalles que hay que hacerlos con mucho cuidado. Son los detalles finales, pero son los que más tiempo llevan‘.

 

Si uno pasa por la calle 7 de Marzo, ‘la gente puede ver como comienza a verse la obra casi culminada, puede ver cómo se ha corrido el paredón quedando a la vista la fachada histórica. Lo concreto es que este año el teatro España volverá estar en condiciones de ser utilizado por la comunidad‘.

 

Otra obra importante es el asfalto para el bulevar Moreno, al ser consultado por Noticias expresó que ‘por esa obra había pedidos de 2006, de cuando era concejal, hace mucho tiempo que los vecinos venían solicitando el pavimento para la arteria‘.

 

Por esta razón, ‘cuando tomamos la decisión de hacerla fue por la gran circulación que tiene el bulevar, sumado a la culminación de las 77 viviendas y el plan ProCreAr, que está sobre ese sector y donde entregamos mas de 140 viviendas. Es una arteria de mucha circulación. Actualmente avanzamos cuatro cuadras, para después avanzar sobre el otro lado luego de 30 días haremos unas cuadras más con el ahorro de obra que tenemos, el tramo que nos queda buscaremos hacerlo durante el año”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas