En el marco del programa de lotes sociales que lleva adelante la Municipalidad de Patagones.
Tamaño letra:

 

Con el objetivo de retomar las gestiones de acceso a la tierra y vivienda para sus afiliados, en el marco del programa de lotes sociales que lleva adelante la Municipalidad de Patagones, dirigentes sindicales se reunieron y acordaron solicitar una audiencia con el intendente José Zara.


Teniendo en cuenta que el jefe Comunal se encuentra de vacaciones, los referentes gremiales concurrirán esta semana a la Municipalidad y pedirán mantener un encuentro de trabajo para la semana próxima.

 

En la reunión realizada el jueves último estuvieron presentes dirigentes de los gremios Suteba, Coopteba, CTA Patagones, Sindicato de Prensa, La Bancaria y Comunidad Organizada.

 

La reunión


Durante el encuentro los dirigentes leyeron la Ordenanza que declara de Interés Municipal al proyecto presentado por las organizaciones en el HCD, que propone llevar los servicios básicos al predio del loteo Sosa y luego comenzar con la construcción de las casas.

 

Además, durante el encuentro se analizó la situación política y social que atraviesa la comuna, particularmente los hechos ocurridos en las últimas semanas de diciembre y la aprobación de ventas de lotes sociales por parte del cuerpo deliberativo.

 

En tal sentido, la dirigencia acordó realizar las consultas oficiales para conocer cuál es la situación de las ordenanzas aprobadas y si fueron promulgada por el Ejecutivo Municipal.


Ordenanza


Bajo el expediente 4084-409HCD/18, el pasado 22 de noviembre de 2018 el HCD declaró por unanimidad de Interés Municipal al proyecto de producción social del Hábitat ‘Comunidad Organizada‘, presentado por Sitraprenvi, Sicavi, Suteba, Coopteba Patagones, Asociación para el Desarrollo de Patagones, Asociación Bancaria y Comunidad Organizada.

 

En dicha Ordenanza se instruye al Consejo Municipal de Hábitat a que una vez promulgada la Norma se convoque en un tiempo no mayor a los diez días a las partes integrantes para realizar una reunión de trabajo.

 

En la Ordenanza, en tanto, los ediles recordaron que ‘en el marco del programa Un Lote, Una Vivienda, desde el Consejo Municipal de Hábitat y Vivienda el Municipio convocó a las organizaciones territoriales a presentar proyectos habitacionales autogestivos para desarrollar en los nuevos terrenos municipales.

 

Ante la convocatoria, las organizaciones sociales presentaron su propuesta, en donde describieron su estrategia de producción de suelo urbano y la construcción de viviendas, según las posibilidades de cada una de las familias.

Comentarios

Video del día