El intendente José Zara entregó 64 viviendas del Procrear, lo hizo acompañado por funcionarios municipales y el coordinador del programa Procrear, Alejandro Sparacino.
Tamaño letra:

Encabezado por el intendente José Luis Zara y coordinador nacional Alejandro Sparacino, se llevó a cabo la entrega de 64 viviendas del programa Procrear que se ejecuta en Carmen de Patagones.

 

La actividad se llevó a cabo el jueves por la tarde, alrededor de las 15:30, en el predio ubicado sobre la avenida Juan de la Piedra.

 

Al hablarle a los presentes, el intendente José Luis Zara expresó que ‘la verdad que es un orgullo estar hoy acá. Quiero agradecer la presencia de Alejandro Sparacino, que es el coordinador del Procrear, a mis funcionarios que han trabajado y han colaborado siempre con el Ministerio de Interior ante los altercados que hemos tenido primero con el sorteo y después con el Banco Hipotecario. Ese trabajo en conjunto ha hecho que hoy llegue el gran día‘.

 

En el 2014, ‘cuando comenzó el gobierno anterior con este programa, que luego nosotros tuvimos que impulsarlo, hubo inconvenientes con la cuarta etapa. Una de las empresas había dejado la obra, por lo que rápidamente tuvimos que ir al gobierno nacional para que la obra continuara. Hoy se entregan 64 viviendas, de las 170 viviendas‘.

 

Para una gestión, afirmó, ‘que las viviendas se terminen es muy importante. Veo algunas caras conocidas, que estaban preocupadas porque no entraban, porque quedaban afuera. Ahí Gabriel Tellería era nuestra vocera desde el Municipio, hablando continuamente con Alejandro y su equipo, así íbamos tratando de resolver todo. Era el compromiso que había, nuestro y del gobierno nacional‘.

 

En este marco, añadió: ‘quiero agradecer a nuestro presidente Mauricio Macri, a Rogelio Frigerio que es el Ministro de Gobierno y lógicamente a Alejandro -Sparacino- para que esto sea una realidad. Hoy es un día de felicidad para ustedes‘, afirmó.

 

Para terminar con su alocución, el jefe comunal afirmó: ‘Sabemos lo importante que es tener su techo propio, después de cuatro años de tanta desesperación, sobre todo cuando los ví en el Concejo Deliberante, pero bueno, hoy llegó este día, más que nada como Intendente decirles que disfruten de esto, es un complejo hermoso, la verdad que parece una ciudad moderna, ha disfrutarlo‘.

 

Sparacino


Por su parte, el Coordinador del Procrear expresó: “Felicito a todos los que lograron terminar con los trámites, sabemos que nos es fácil lo que hay que hacer”.
En este marco, añadió: “pedimos disculpas si la espera fue muy larga, pero debemos decir que en el caso de Patagones, no sé cuanto estarán de acuerdo con el Intendente, pero de Nación debemos decir que es un Intendente que está muy pendiente de todo, siempre llevó las inquietudes para que el comité ejecutivo del Procrear las resuelva, para nosotros saber qué es lo que estaba pasando y tomar las decisiones correspondientes”.

 

Al hacer entrega de las llaves de los departamentos y viviendas del Procrear, Alejandro Sparacino, reconoció que “hubo errores, pero debemos reconocer que en más de setecientos sorteos en el único caso que se equivocaron fue en el de ustedes, en el de Patagones, así que es un récord”.
No obstante, remarcó que “siempre intentamos solucionarlo y así lo hicimos, gracias a las gestiones del Intendente José Zara y a Gabriela, que llamaba todos los días para traer soluciones”.


En este marco, añadió que “dá mucha emoción, saber que como padre le van a dejar una casa a sus hijos, es emocionante y uno comparte esa alegría”.
Por último, el funcionario nacional remarcó que el de Carmen de Patagones “es uno de los predios más lindos que tiene el Procrear, ojalá que lo puedan disfrutar y ser muy felices acá”.

 

Luego se llevó a cabo la entrega de las llaves y finalmente una foto con todos los beneficiados.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas