Prestó declaración indagatoria en la causa por “Presunto Fraude y malversación de fondos”. 
Tamaño letra:

 

Patagones. El ex intendente y actual concejal del PJ FpV Ricardo Curetti prestó declaración indagatoria en la causa caratulada como “Presunto fraude y malversación de fondos”. Lo hizo el lunes 6 de agosto en los tribunales nacionales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Fui a prestar declaración indagatoria en juzgado nacional, Comodoro Py, pero no lo hice frente al juez Claudio Bonadío sino ante uno de sus secretarios”.

Declaración

Según explicó el ex jefe comunal, “la declaración indagatoria la hicimos por escrito, un documento fundamentado en una auditoria de la Sigen - Sindicatura General de la Nación-, realizada en junio de 2017 cuando vinieron a constatar el convenio de 2013, cuando firmamos el proyecto para terminar la Plata de Tratamiento de Residuos Urbanos por 1.680.000 pesos”.
Al respecto, informó que “todo lo que escribí en el documento fue respaldado por documentación. Lo que se gastó en 2014 y 2015 fue reflejado por las licitaciones privadas y órdenes de pago. Hay una gran tranquilidad de mi parte porque la causa en la que estoy involucrado, “Presunto fraude y malversación de fondos”, quedó demostrado que los fondos fueron usados para este fin, no todo porque lo que no se gastó quedó en la cuenta corriente del Banco Nación”.
En este marco, añadió que “todo quedó claramente verificado, que en 2014 se gastó más de un millón de pesos y en el segundo año 500 mil pesos. Del total del dinero se gastó un 92 por ciento”.
El convenio firmado con Nación, explicó Curetti, constaba de doce puntos, “lo que no cumplimos en tiempo y en forma fue la rendición, que era de 24 meses, pero como habían pasado 25, cuando deje el Municipio, no se rindió. Además, no se gastó toda la plata, y el otro tema es que el plazo de ejecución era de 18 meses y en el mes 24 no habíamos terminado”.
Esto fue así “porque en el predio de la Planta de Tratamiento se conjugaba un proyecto nacional, provincial y municipal. No es fácil, cuando se hace la obra por Administración, conjugar todos los ítems, pero esto quedó reflejado en el documento presentado”.
Al ser consultado por la causa, explicó que “se origina contra toda la estructura de la Secretaría de Ambiente de la Jefatura de Gabinete, eran fondos nacionales que fueron distribuidos en más de 200 municipios, eligieron 120 municipios al azar, entre comillas, en los cuales estaba Patagones”.
Asimismo añadió: “Por qué tengo que prestar declaración indagatoria, porque cuando hicieron la auditoría, algo que cuestioné, directamente constataron las cosas que encontraron, y acá hay que decir que el proyecto se abandonó, esta gestión lo dejo de lado, y no encontraron expedientes, estando todos los papeles, porque después los pedí por nota al Jefe de Gabinete Daniel Paredes- y estaban. De todos modos, “tengo tranquilidad, pero ansiedad de saber para dónde va a salir todo esto, somos doscientos intendentes los que tenemos que declarar”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas