El gremio hizo un relevamiento en las instituciones escolares y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Este viernes hay nueva marcha docente.
Tamaño letra:

La fatal explosión en una escuela de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, incrementó los reclamos gremiales sobre la necesidad de contar con mejoras en la infraestructura de los establecimientos escolares del partido de Patagones.

 

En el caso de Distrito el gremio Udocba denunció una serie de irregularidades que se registran en escuelas, tal es el caso de la Escuela Laboral, donde fue recientemente retirado el medidor de gas.

 

En este marco, la secretaria general del gremio Udocba Patagones, Betina Páez, adelantó que este viernes se realizará una nueva marcha del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

 

‘Llevaremos adelante una marcha de silencio y luto por Sandra y Rubén, la actividad dará inicio alrededor de las 17:30 en la plaza Basilio Villarino, desde donde marcharemos hacia el Consejo Escolar‘.

 

Según explicó, “este viernes en consonancia con lo que va a estar ocurriendo en Capital y toda la provincia de Buenos Aires marcharemos nuevamente. Queremos que no queden impunes las muertes ocurridas en una escuela pública, y para pedir por más inversión educativa, paritarias, etc.”.

 

Asimismo, añadió que “es importante convocar a las familias a ser parte de la marcha. Que la comunidad educativa esté unida en este reclamo. Llevemos velas y carteles que representen a la escuela con las problemáticas que tenemos. La escuela pública enseña, resiste y sueña”.


Denuncia

 

En otro orden de cosas, desde el gremio se informó que “plantaron bandera” y que en las próximas horas exigirán que “se tomen cartas en el asunto respecto a las problemáticas que presentan varias instituciones de la ciudad cabecera del distrito”.

 

En tal sentido, Udocba recordó que hay un relevamiento de enero de 2018 y que la situación no varió respecto a la actualidad.
“El CFI Nº 1, tiene instalaciones y equipos deficientes y presenta desprendimiento de mampostería; artefactos de gas en mal estado con pérdida de gas. El lugar registra peligro de derrumbe (pasillo de ingreso al taller de huerta); falta de agua en los baños, electricidad en las paredes; problemas en pozos ciegos que implica posibles derrumbes en la zona del patio, no cuenta con rampa de acceso, tiene hongos en las paredes y tampoco cuenta con una salida de emergencia habilitada”.

 

El martes por la tarde, ante una denuncia en Camuzzi, “se realizó una inspección en la Escuela Laboral, ubicada en calle Villegas y se determinó quitar el medidor de gas, por lo que el edificio ya no cuenta con ese servicio”.

 

En la Escuela Técnica Nº1, “hay filtraciones de agua y paredes con electricidad que se suman a la problemática de instalaciones eléctricas antiguas deficientes. El edificio también presenta pérdida de gas y existe un calefactor que quema mal es sin salida. Cuando suceden inclemencias climáticas se llueve el sum. También hay zonas con desprendimiento de mampostería y se llueve en la sede de talleres. También hay paredes con serio riesgo de electrocución”.

 

Los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 funcionan en el edificio de la ex escuela 2 ubicada en Mitre y Comodoro Rivadavia.

 

En el informe presentado por Udocba también se menciona al Centro de Formación Profesional cuyas condiciones de infraestructura dejan mucho que desear para un correcto funcionamiento en el dictado de actividades educativas.

 

Toda la información se desprende del relevamiento realizado por el gremio Udocba.

 

A su vez, desde el gremio señalaron que se realizaron gestiones ante el intendente José Luis Zara para contar con información sobre la implementación del Fondo Educativo y que obras se iban a concretar en distintas escuelas. Todo presentado a principio de 2018.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas