El radicalismo está dividido entre quienes apoyan una reelección de Cambiemos.
Tamaño letra:

La cuestión interna de la UCR Patagones está al orden del día, en el transcurso de la semana Noticias dialogó con el concejal Mario Guanca, quien afirmó que estarían de acuerdo en acompañar una reelección del intendente José Zara. Consultado por el mismo tema, Juan Pablo Lozano, también concejal radical, afirmó que ‘el partido no se ha expedido‘.

 

En diálogo con Noticias, Lozano expresó, ‘no sé qué será la UCR, porque el partido no se ha expedido a nivel local, provincial o nacional sobre si va acompañar o ir a internas con el PRO. En mi caso particular estoy evaluando qué hacer porque son de público conocimiento mi diferencias políticas con la actual gestión municipal‘.

 

En este orden, Lozano expresó que ‘si no hay un gran cambio en el Municipio, si no se cumple lo que se prometió en 2015 no voy acompañar por acompañar, no me parece una buena decisión‘.

 

Asimismo, afirmó que ‘por el momento no tengo en vista reelegir, obviamente no creo que esté en la lista oficialista. Si soy candidato o no aún no lo tengo pensado, pero no me importa. Si me importa cumplir lo que prometimos en el 2015‘.

 

En este punto, una vez más el concejal radical manifestó que ‘la gente votó algo que claramente no se ha visto en la actual gestión municipal‘.
Según consideró, ‘en el radicalismo hay sobradas muestras de incomodidad, lo que importa es que haya hechos y en Patagones no los veo. Creo que es necesario reducir el Gabinete Municipal, reducir los gastos políticos, abrir el Municipio a la comunidad, hasta que eso no exista seguimos incumpliendo‘.

 

Además, añadió que ‘es necesario volver a un Gabinete de pocos secretarios, un municipio eficiente, con menos gasto político, menos gasto en camionetas de funcionarios que van y vienen, creo que lo que debemos tener un Municipio al lado del vecino y no ser una carga para el vecino‘.

 

UCR

 

Al preguntarle por la UCR Patagones, expresó que ‘se encuentra como el radicalismo del país, hay cosas que se aprueban y otras que no. Pero hasta ahora no hubo decisión orgánica del partido de decir qué vamos hacer en 2019. No hubo asamblea con afiliados, entonces decir qué opina, es difícil hacerlo porque formalmente el comité no se ha reunido‘.

 

Al interior de la UCR Patagones, afirmó, ‘como en cualquier grupo partidario existe gente que opina diferente y es buena esa pluralidad de opiniones, porque de ahí sale un planteo y posición. Lo que se prometió en 2015 no se está cumpliendo, me parece que Cambiemos no merece el acompañamiento para una reelección, sobre todo cuando vemos que la sociedad no dá para más‘.

 

Mario Guanca

 

En conversación con Noticias, al ser consultado por las elecciones del año próximo, Mario Guanca afirmó que “que el 2019 está lejos, pero ya hay que comenzar a diagramar cómo será y cómo se trabajara para las elecciones”.

 

En tal sentido, adelantó que “en los próximos días comienzan las reuniones en nuestro partido, la UCR, para ver cómo encaramos la elección 2019 porque el intendente José Zara seguramente va a renovar mandato”.

 

Según adelantó, “la idea es acompañar esta gestión y pensar en la reelección de Zara, por eso entendemos que hay que ver cómo se van desarrollando los hechos. La idea es acompañar, las reuniones de comité apuntan a estas expectativas, acompañar dentro de Cambiemos”.

 

Consultado por una posible nómina de candidatos, afirmó que “la idea es aportar no sólo gente en la lista, sino también en un posible gabinete municipal, queremos participar como una coalición de Gobierno.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas