Los alumnos expresaron su descontento con la situación y los problemas edilicios de la institución.
Tamaño letra:

A cuatro meses del inicio de clases, los alumnos de la Escuela de Arte Alcides Biagetti siguen sin contar con los mobiliarios específicos para estudio, además de continuar con inconvenientes ante cada lluvia que caen en la ciudad.

 

La Jefa Distrital de Educación, Patricia Candelo informó que estaba presupuestada la compra, pero no se ha podido concretar.

 

Mobiliarios

 

Tras la apurada inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Artes las cosas no parecen haber ido del todo bien para la institución escolar. Primero comenzaron las clases sin mobiliarios y así estuvieron más de un mes. Luego llegó una tanda de pizarrones, bancos y sillas, pero faltaron los elementos específicos para materias como plástica o música.

 

Si bien desde el Consejo Escolar se informó oportunamente que la falta de mobiliarios específicos sería solucionado rápidamente, las clases continuaron, pero los elementos nunca llegaron.

 

Al ser consultados, los estudiantes manifestaron que “después de esa tanda de elementos, nunca más llegaron los atriles, bancos y sillas específicas que faltaban, nos tienen a las vueltas, siempre chamuyando que hay un problema u otro”.

 

En tal sentido, informaron que “las autoridades de la escuela dicen que desde Consejo Escolar les pidieron los presupuestos para hacer las correspondientes compras, también dicen que estaba presupuestada una plata para hacerla, pero con el tema del dólar no se pudo concretar, en fin”.

 

Otra fuente indagada indicó que “en el Consejo Escolar había que presentar tres presupuestos para poder llevar adelante el trámite de compra. Pero desde La Plata les dijeron que no pueden asegurar mantener el precio y la adquisición de los mobiliarios faltantes nunca concretó”.

 

A raíz de esta situación las autoridades consultadas afirmaron que se está esperando que la economía nacional esté un poco más estable, que el dólar deje de subir y entonces se podría hacer la esperada compra.

 

Centro de Estudiantes

 

Como consecuencia de esta situación y ante la demorada compra de los elementos que faltan, los alumnos informaron a Noticias que el Centro de Estudiantes, antes del inicio de vacaciones, hará público un escrito expresando su descontento con la situación que atraviesa la escuela de arte.

 

Al respecto, un alumno adelantó que “vamos a contar lo que pasa, que no llegaron nunca los mobiliarios, que las aulas se llueven cada vez que hay tormenta y que entra agua por las aberturas. También que en los baños hay problemas y vamos a decir que estamos cansados de que nos mientan, de que nos tengan a las vueltas”.

 

Esperando presupuesto

 

Al realizar la correspondiente consulta al Consejo Escolar, la presidenta de la institución, Silvia Fiori, expresó que “sobre el mobiliario específico nosotros les dijimos que armaran un presupuesto, que lo presentaran en el Consejo Escolar y que se les iba a dar el dinero para la compra”.


No obstante, “hace un mes la directora Mariana Georgetti dijo que necesitaba más tiempo para presentar los presupuestos. Dijimos está bien, son ellos quienes tienen que apurarse y presentarlos porque nosotros los vamos a comprar por fondos propios”.

 

En tal sentido, informó que “esto lo hablé con el Intendente -José Zara- y acordamos que sean ellos -Escuela de Arte- quienes armen los presupuestos porque saben qué necesitan. Luego por Fondo Educativo el Intendente les dará el dinero y ellos se encargarán de comprar en los lugares específicos o dónde consiguieron los precios”.

 

Por lo tanto, “lo que tiene que hacer la Escuela de Arte es presentar un solo presupuesto, no es necesario tres porque no se pagará por Fondo Compensador, ahí sí deberían ser con tres presupuesto, pero como esto será por Fondo Educativo necesitamos un solo presupuesto y luego se les dará un cheque para la compra, pero estamos en eso, esperando que nos traigan el presupuesto. Hablamos con ellos y mañana -por hoy- les vamos a recordar que lo envíen cuanto antes”.

 

Al respecto, Fiori remarcó que “esto los alumnos por ahí no lo saben, pero nosotros estamos haciendo las gestiones, les pedimos presupuestos y dijeron que necesitaban más tiempo”.

 

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas