Autos incendiados, robos en comercios e inseguridad en la calle es una constante, según los vecinos consultados. Piden seguridad. 
Tamaño letra:

Autos incendiados, ola de robos e inseguridad después de la caída del sol se han vuelto una constante en las calles del barrio Villa Rita, en la ciudad de Carmen de Patagones.

 

En conversación con Noticias, una vecina que pidió que no exponer su nombre, expresó que “los incendios de autos se han vuelto una constante, el último fue en la calle Ocampo".

 

En este marco, añadió que "acá en el barrio los comerciantes sufren los robos todos los días, no es para exagerar, pero para hacer las compras hay que salir antes que oscurezca porque andan todos relocos. De noche, el barrio es tierra de nadie”, afirmó.

 

Si bien los vecinos dicen haber llevado la problemática a las autoridades municipales, aseguraron que “nunca nos dieron respuesta, en el área de Seguridad nos daba un papel para hacer encuestas a los vecinos. Le dijimos que no, para qué vamos hacer encuestas si te estamos diciendo cuál es el problema”.

 

Además, remarcó la vecina,  “no conocen el barrio, le preguntamos por las calles y no sabían nada. Ellos como funcionarios son quienes tienen que salir a la calle, no nosotros como vecinos, ese era trabajo de ellos. Hablamos primero con Van Der Sandt -Miguel, después con Santamarina –Arol-, que nos dijo que estaba para casos más importantes, por último con Pino –Sandro- nunca nos solucionaron nada”.

 

A raíz de esta situación y ya cansada de no obtener respuesta “les dije que iban a ser un fracaso como gestión municipal porque no conocen los barrios, sobre todo en cuestiones sociales”.

 

En este marco, la vecina añadió que “al barrio nunca nos dieron respuesta porque nos tenían como gente de Curetti –Ricardo, ex intendente-. Ahora quieren que en un año el yerno de Zara –Maximiliano Evangelisti- solucione todo, pero no es así. El pibe tiene mucha iniciativa y ganas de trabajar, pero sólo no puede”.

 

Para finalizar, la vecina remarcó que “la inseguridad viene de hace rato, pero se ha intensificado en los últimos tres meses cuando comenzaron las olas de robo”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas