El concejal se refirió a la polémica desatada por los aportes de campaña realizados en la elección de 2015 y que fueran ganadas por Cambiemos.
Tamaño letra:

El concejal Mario Guanca se refirió a la nota publicada por un medio digital de La Plata que informa sobre “Aportes truchos en Cambiemos”.

 

En un escrito enviado a la redacción de Noticias el concejal radical en Cambiemos expresó que “luego de la trascendencia que tomo la nota que realizara para el medio informativo Diagonales este sábado y atento a aclarar cualquier tipo de dudas que puedan presentarse, es que decido escribir unas palabras”.

 

Aportes
 

El día sábado 8 de junio recibo una llamada del Portal Diagonales, donde en medio de una charla me preguntan si yo había realizado aportes a nivel Nacional o Provincial para Cambiemos, en las elecciones primarias del 2015. Ante esta pregunta, me vi sorprendido, más aún cuando me nombraron la supuesta cifra de aporte 38.000$.

 

Mi asombro no terminó ahí, siguiendo con la charla, me comenta que Todos los integrantes de la Lista 135 que en año 2015 ganamos las elecciones Municipales, estábamos involucrados, con mayores o menores aportes económicos.

 

Desde ya que mi respuesta fue que NUNCA había realizado aportes en el orden Nacional o Provincial, si realizamos esfuerzos propios a nivel local para poder financiar la Campaña, entiéndase para material de campaña (pasacalles, carteles, pintura, movilidad, etc), nada fuera de lo común.

 

Luego de esta entrevista me comunique rápidamente con el Intendente José Zara para comentarle y ver si sabía de lo que me estaban hablando. La noticia lo tomó por sorpresa, ya que desconocía toda esta situación.

 

Los únicos aportes económicos que realizo son a la Unión Cívica Radical, desde que formo parte del Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo a la Carta Orgánica del Comité Local, aportes descontados de mi recibo de sueldo.

 

Más allá de lo sucedido, hoy veo tristemente como se difunden Nuestros nombres y libremente se comenta sin saber.

 

Como siempre lo digo, Patagones es una ciudad chica, donde nos conocemos todos. Es lamentable tener que estar en medio de una situación irregular, de la cual venimos a tomar conocimiento casi tres años después que sucedió.

 

Espero que todo esto se aclare y la verdad salga a luz, por el bien de todos los que nos vimos involucrados involuntariamente, nuestras familias, los que confían en nosotros.

 

Seguramente el día martes nos reuniremos las personas que figuramos en el listado y vamos solicitar que desde la Provincia aclaren lo sucedido.

 

Espero que estas palabras se difundan con la misma velocidad que lo hicieron las noticias y los comentarios hasta ahora.

 

Aportes truchos en Cambiemos
 

El 8 de Julio del año en curso, el sitio Diagonales.com informó que “el escándalo de los “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos salpica a al menos 4 municipios de la provincia de Buenos Aires. En ciudades pequeñas del interior bonaerense, ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos figuran como aportantes de grandes sumas de dinero –que van desde los 13

mil hasta los 50 mil pesos en efectivo- sin ni siquiera saberlo.

 

Diagonales habló con ex candidatos que integraron las boletas de Cambiemos en la elección presidencial de Mauricio Macri que negaron haber aportado dinero a la campaña. Además se registraron un total de 10 municipios, de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, en los que la lista completa de candidatos locales del oficialismo realizaron aportes por más medio millón de pesos (en cada distrito).

 

En Carmen de Patagones, la lista de 19 candidatos que llevó a la intendencia al oficialista José Luis Zara aportó $ 530.000 a la campaña de Macri. Sin embargo, este medio habló con los concejales electos Mario Guanca (UCR) y Gerardo Bari (ex Cambiemos, ahora en “Unión por Patagones”) que figuran con aportes de $ 38.000 cada uno, y afirmaron que jamás aportaron dinero para la campaña”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas