El jefe comunal adelantó cambios en la Policía Comunal y habló del trabajo que se viene realizando desde el Municipio.
Tamaño letra:

A raíz de los hechos de inseguridad que se han registrado en las últimas semana en Carmen de Patagones Noticias dialogó con el intendente municipal José Luis Zara sobre el tema y el jefe comunal adelantó que habrá cambios en la Policía Comunal.

 

Cambios

 

Al ser consultado por los hechos de inseguridad registrados, Zara expresó: ‘Primero que cada los hecho delictivos que suceden nos preocupa porque eso significa que tenemos que poner más énfasis en cuidar más a nuestros vecinos‘.

 

De todos modos, remarcó que ‘hemos puestos más herramientas para controlar, tenemos más recurso humano, más móviles y cámaras de seguridad. Creo que vamos por el buen camino, también hay una decisión del Gobierno provincial de trabajar por la seguridad de los bonaerenses y nosotros no somos ajenos‘.

 

No obstante, afirmó que ‘reconocemos que cada vez es mayor el problema de delincuencia, lo que tenemos que hacer es ver por qué nos suceden estas cosas y buscar resolverlas. Uno de los claros ejemplos es una vecina que llama a la Policía porque ve sospechosos. Va la Policía, pasa por el lugar, pero no verifica y termina ocurriendo un hecho‘.

 

En estos casos, que es real, ‘hay tenemos que ver que hay un Oficial que está a cargo de ese operativo, la pregunta es por qué no se hizo lo que se debe, eso se lo planteamos al comisario -Gustavo Martín-‘.

 

Por este motivo, ‘habrá cambios en la Estación de Policía local. Creo que en la parte Seguridad vemos algunas falencias, a quienes están a cargo le hemos dicho que estas cosas no deben suceder. Hay que hacer énfasis en donde están las fallas‘.

 

Por otro lado, ‘también está el tema de que a veces tenemos algunos casos de entraderas. Precisamos que la Justicia rápidamente actué, es necesario la Fiscalía para actuar más rápido‘.

 

Al preguntarle por el Foro de Seguridad, tantas veces mencionado, expresó que “nos puede acompañar, es una herramienta más, pero hay que trabajar en las fallas”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas