El gremio ATE formalizó su pedido con un escrito presentado en la Municipalidad de Patagones.
Tamaño letra:

Ante la constante suba de precios, producto de la inflación, la comisión directiva del gremio ATE presentó una nota dirigida al intendente José Luis Zara solicitando reapertura de paritaria y una recomposición salarial del 15 por ciento.

 

En los próximos días la dirigencia gremial concurrirá al Municipio en espera de respuestas al planteo formalizado.

 

Pedido

 

En conversación con Noticias, el secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta, informó que la nota fue presentada el jueves de la semana pasada y que además de recomposición salarial hay otra serie de reclamos.

 

Consultado al respecto, informó que además están solicitando ‘estabilidad laboral para los compañeros que al 19 de diciembre de 2017 quedaron en situación de precariedad‘.

 

Por otra parte, el gremio pidió fijar fecha para la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, al tiempo que solicitó ‘mejorar las condiciones de los vehículos oficiales‘.

 

Sobre este último punto, Paleta recordó que hace más de una semana ‘denunciamos públicamente que la combi del Cidpa no tiene realizada la VTV, al igual que las ambulancias del hospital Pedro Ecay‘.

 

Si bien desde el Ejecutivo se informó que estaba todo listo para realizar los correspondientes trámites, que se hacen en Bahía Blanca, ‘hasta el jueves no teníamos ninguna novedad. Hicimos pública la denuncia porque los compañeros no deberían trabajar en esas condiciones, mucho menos llevar pacientes‘.

 

Al preguntarle por algunos otros reclamos elevados al jefe comunal, Paleta expresó que ‘pedimos la aplicación de la Ley de inembargabilidad, artículo 121 del Estatuto del Trabajador Municipal‘.

 

Asimismo, reclamaron ‘creaciones de cargo por concurso y solicitamos una copia de los jefes de los por sectores, algunos de ellos están de forma interina, pero no sabemos hasta cuándo, pedimos precisiones‘.

 

Por otra parte, ‘reclamamos el reconocimiento de las bonificaciones remunerativas dentro del 40 por ciento de zona desfavorable, Ley 10.323, y blanqueo de sumas no remunerativas‘.

 

Para finalizar, Paleta afirmó que están reclamando ‘adhesión a la tarea insalubre para diferentes áreas municipales, mejoras de las condiciones laborales, finalización de los contratos basura, monotributistas y destajista, además de la aplicación de la carrera de Enfermería, fijando fecha y puesta en marcha e incremento de las horas extras‘.

 

Concejo Deliberante

 

En otro orden de cosas, el dirigente gremial recordó que en la tercera sesión especial del HCD -Honorable Concejo Deliberante- de Patagones, celebrada el 28 de junio del año en curso ‘los concejales aprobaron por unanimidad solicitar al intendente José Zara que tenga a bien analizar y o prever la factibilidad de iniciar una reapertura de diálogo o reuniones paritarias con los gremios que nuclean a los empleados municipales. Dicho planteo está fundado en el incremento de los insumos de la canasta familiar y porcentajes de inflación a nivel nacional y provincial‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas