El boleto de colectivo tendrá un 20 por ciento de aumento y el taxis un 15 por ciento para la tarifa diurna y un 10 por ciento para la nocturna. 
Tamaño letra:

Tal como estaba previsto y en acuerdo con Viedma, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y aprobó los aumentos para las tarifas de taxis y transporte urbano de colectivo para la ciudad de Carmen de Patagones.

 

A partir de la promulgación de la ordenanza, el boleto de colectivo tendrá un incremento del 20 por ciento, motivo por el cual pasará a valer 15 pesos. Actualmente su costo era de 12,50 pesos.

 

En cuanto al servicio de taxis, se informó que el incremento para la tarifa diurna será del 15 por ciento, en tanto que la nocturna tendrá un incremento del 10 por ciento. Además, se aprobó un descuento para personas con discapacidad, del 10 por ciento.

 

Consultado al respecto, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Marcelo Castronovo,  informó que “si todo sale como está previsto, estos mismos incrementos se otorgarán en Viedma, de manera de tener una tarifa unificada para el servicio de taxis”.

 

En el caso del colectivo, explicó que “Viedma también aumentará un 20 por ciento el boleto, pero tenemos diferentes valores, nosotros estamos en 12,50 pesos y pasará a 15 pesos. En Viedma el boleto está en 13,50 y pasará a costar 16 pesos”. 

 

En este caso cabe señalar que Carmen de Patagones cuenta con una sola línea urbana de colectivos, y un recorrido inferior al de la vecina capital rionegrina.

 

Taxis

 

Para el caso del servicio de taxis, los concejales aprobaron los siguientes valores: tarifa Diurna, la Bajada de Bandera, cuyo valor actual es de 27,40 pesos, con la promulgación tendrá un incremento del 15 por ciento y pasará a valer 31.96 pesos. El costo final de la Ficha será de 1.96 pesos.

 

La tarifa Nocturna, que actualmente tiene un valor de 27.40 pesos, con el 10 por ciento de incremento se irá a 34.20 pesos debido a que la Ficha nocturna tendrá un valor de 2.18 pesos.

 

 Además, se aprobó una tarifa Diferenciada para personas con discapacidad, que significará un 10 por ciento de descuento, quedando una Bajada de Bandera de 28.31 pesos y una Ficha de 1.76 pesos.
 

La sesión se desarrolló con nomalidad, contando con las ausencias de los concejales Carina Sola, Ricardo Curetti, Alejandra Gioventú y Norina López. 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas