El debate está abierto, los cazadores expresaron su posición contraria a la Asociación Rural en cuanto a la caza con o sin perros. 
Tamaño letra:

El presidente de la Asociación de Cazadores de Patagones se expresó en contra de una posible habilitación de la caza plaguicida del chancho jabalí sin perros. “Hace 50 años que cazamos con perros, ahora que nos organizamos y nos hicimos publico salen a cuestionar”, afirmó el cazador.

 

Al ser consultado por los dichos del presidente de la Asociación Rural de Carmen de Patagones, Santiago Cévoli, quien afirmó que están de acuerdo con la caza del chancho jabalí, pero sin perros, Huinca expresó: “Es un tema a debatir en el Concejo Deliberante. Dicen sin perros, pero deberían decir cuáles son los motivos por los que no quieren”.

 

En este marco, añadió que “hay muchas cuestiones para tener en cuenta, algunos hablan sin conocimiento, como un concejal que dijo que hay que cazar con armas, pero debe saber que hay cazadores que no utilizan armas, lo hacen sólo con perros”.

 

Asimismo, remarcó que “no todos los cazadores tienen armas, de más de cien que hay en la zona sólo la mitad tiene armas. Además, creo que el Estado lo que menos quieres es armar a la gente. No tiene mucho sentido lo que se está diciendo, igual es todo para debatir”.

 

Llamados
 

Actualmente, “nos están llamando en forma individual, por un lado las asociaciones rurales, por otro los cazadores, pero nos gustaría un debate con todas las partes, asociaciones rurales, concejales, nosotros los cazadores, asuntos agrarios, etc”.

 

Según consideró Huinca, “hablar de cacería sin perros ahora después de tanto tiempo nos parece extraño porque hace 50 años que cazamos con perros. Hoy que formamos la agrupación para blanquear el tema todos opinan. Antes no decían nada. Pregunto, porqué la protectora de animales no dijo nada antes, ahora que queremos poner todo en orden salen a los medios a opinar”.

 

Regulación

 

Más allá de las criticas y las chicanas mediáticas, “nosotros queremos que se regule la cuestión de la caza del chancho jabalí. Nosotros no tenemos problema, porque la mayoría de los cazadores tenemos todo en regla. Los perros con libreta que otorgan los veterinarios, desparasitados, etc”.

 

Con respecto al transporte, “nosotros estamos a favor de reglamentar que el traslado sea en el vehículo propio, porque se habla de armar un carro, pero toda la vida los llevamos en la camioneta, cada perro tiene su cadena. Por ahí están diciendo de poner bozal, estamos de acuerdo”.
 

Hoy, en tanto, sobre el mediodía los integrantes de la Asociación Rural de Carmen de Patagones se reunirán con concejales de la comisión de Asuntos Varios, en tanto que la semana próxima habría un encuentro con cazadores.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas