Es en el marco de la jornada de protesta nacional y provincial que llevarán adelante junto con otros gremios de la educación.
Tamaño letra:

Los docentes agremiados en Suteba llevarán adelante un paro de 48 horas y se sumarán a la jornada de protesta prevista para el martes 19 de junio en reclamo de mejoras salariales. Así lo confirmó el secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso.

 

Consultado por el planteo, informó que “el Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias”.

 

El salario docente “está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el derecho social a la Educación, siguen sin resolución”.

 

Por esto, el Frente De Unidad Docente Bonaerense resolvió “llevar adelante un paro de 48 horas de lucha que se dividirá en dos, paro provincial docente el 15 de junio y jornada provincial de protesta el 19 de junio”.

 

Además, el gremio docente se suma al paro nacional del jueves 14 que impulsan las CTA Autónoma y CTA de los Argentinos contra el ajuste, el tarifazo, en rechazo al acuerdo con el FMI y “por paritarias libres para todos los sindicatos”.

 

Sin paritarias

 

“La situación de la docencia en la provincia de Buenos Aires es compleja porque no se está respetando el tan ansiado diálogo que propuso la gobernadora Vidal con los chicos en las aulas”, afirmó Amoroso.

 

En la provincia “no hubo demasiadas medidas de fuerza justamente para respetar ese pedido y la idea de tener paritarias de manera más fluida. Pero ha pasado el tiempo y se están cumpliendo dos meses de la última reunión paritaria en donde nos ofrecieron un 15 por ciento en cuotas”, señaló el dirigente.

 

Durante este tiempo, “pasaron muchas cosas, se ha incrementado el dólar, aumentó la nafta, las tarifas. Se vuelve imperioso que se nos convoquen a paritarias para dialogar salarios porque la situación es que nuestro sueldo está estancado desde el año pasado”.

 

Si bien reconoció que desde el Gobierno Provincial “se nos ha depositado un dinero a cuenta de futuros aumentos, que es de alrededor de 500 pesos, no los cobran quienes están con licencia por embarazo o problemas de salud, tampoco los jubilados. Es dinero en negro, que no va al básico y eso no es acuerdo paritario”.

 

Por tal motivo, “esperando una nueva convocatoria, hemos decidido sumarnos al paro de las dos CTA nacional, adhirió Cetera, y el Frente de Unidad Gremial propuso un paro provincial, de 48 horas”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas