El proyecto de Ordenanza fue enviado al Concejo Deliberante para que sea aprobado o rechazado.
Tamaño letra:

El Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza proponiendo un aumento del 20 por ciento para la tarifa de taxis. De esta manera, de ser aprobado por los concejales el valor de la Bajada de Bandera será de 32,83 pesos y la Ficha de 2,05 pesos.

 

Actualmente la Bajada de Bandera está en 27,40 pesos, en tanto que la Ficha tiene un valor de 1,71 pesos.

 

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete, Daniel Paredes, expresó que “con el tema taxis hemos enviado nuestro proyecto al HCD, pusimos un 20 por ciento de incremento, ahora se verá en el HCD si lo otorgan. También propusimos la creación de la tarifa nocturna. Expresamos nuestra posición a favor, ahora deberán los concejales defir el monto que podría otorgarse”.

 

Proyecto
 

En la iniciativa enviada al HCD, desde el Ejecutivo expresaron que los valores propuestos nacen “de acuerdo a lo establecido por Ordenanza Nº 2301” y de las “diversas reuniones entre los representantes de Ejecutivo: Directora de Gobierno, Director de Tránsito y Representante de la Omic, con los Representantes de los taxis: Andrés Randazzo, Matías Randazzo y Mosler Fernando, por Taxi Libre, Federica Peralta y Cristian Camperi por Taxi Car, Luis Valdez Fierro por Taxi 7 de Marzo y Maglione Sonia por Taxi Patagones, para la revisión y evaluación de las tarifas del servicio de taxis”.

 

En dichos encuentro los titulares de taxis manifestaron que “se encuentran en una situación financiera complicada, debido a los considerables aumentos del combustible, lubricantes e insumos de alrededor del 43 por ciento y la inflación anual proyectada se ubica en 25 por ciento”.

 

Asimismo, desde el Ejecutivo remarcaron que en las reuniones mantenidas se acordó, para el ajuste de las tarifas, que “se realicen en fecha marzo y septiembre, solicitando la modificación de la Ordenanza Nº 2301HCD/16”.

 

Por otra parte, remarcaron que “consideran razonable incorporar la tarifa nocturna, diferenciada en un 20 por ciento de la diurna en el horario de 22 a 6 hs”.

 

Dicha iniciativa fue enviada al HCD para que sea aprobada o rechazada por los ediles.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas