El planteo fue presentado por la concejal Carina Solá en el marco de la cuarta sesión ordinaria del HCD, llevada a cabo en la localidad de Villalonga.
Tamaño letra:

Tal como estaba previsto el Honorable Concejo Deliberante sesionó en Villalonga y en entre otros proyecto aprobó una Resolución presentada por el PJ FpV solicitando al Poder Ejecutivo Municipal que por la vía correspondiente se lleve a cabo la colocación de la cartelería adecuada en calles de la localidad.

 

La iniciativa fue presentada por la concejal Carina Solá, quien además solicito al Ejecutivo que en dicha cartelería se exponga el nombre de la arteria y la señalización apropiada, para el tránsito de vehículos, motocicletas, etc.

 

Asimismo, requirió a la Delegación Municipal de Villalonga que se realice el mantenimiento y bacheo correspondiente en calles de la localidad.

 

Por último, sugirió al Ejecutivo Municipal, ”la posibilidad de que, en un tiempo prudencial, se pueda realizar el pavimento en calles de la localidad“.

 

Fundamentos

 

Al fundamentar el proyecto, Solá señaló que “en varias calles de la localidad de Villalonga no se cuenta con cartelería que indiquen el nombre de las arterias, ni el sentido de desplazamiento de los vehículos en cuanto a la circulación de los mismos”.

 

Al no tener la correspondiente señalización, “en algunas arterias, vehículos, motocicletas, etc. transitan sin estar al corriente, si es mano o contramano, y lo que es peor-en muchos casos- no se sabe por qué calle transitamos por carecer de la cartelería”.

 

En este punto, remarcó que “se debe tener presente que a nuestra localidad la visitan habitantes de otras ciudades, que comparecen a nuestra zona, por diferentes motivos”.

 

A modo de ejemplo señaló que “en las calles Irigoyen y 29 de Mayo, lo único que existe es el poste, pero sin la plancha correspondiente, en donde correspondería que esté plasmado el nombre de la calle y flechas correspondiente, que indique la mano de la vía”.

 

En el denominado Barrio “96 Viviendas”, “no existe cartelería alguna, que indique los nombres de las calles”.

 

Por otra parte, consideró que “es imprescindible el arreglo de calles enripiadas, porque se hace imposible circular en vehículos u otros medios, por la gran cantidad de pozos que se encuentran en varias de ellas, pero que en definitiva, lo más importante, sería que se realice el pavimento correspondiente para terminar con este flagelo, conociendo que Villalonga, es una localidad pujante, que avanza y progresa en el Distrito de Patagones”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas