El concejal Julio Constantino solicita al Ejecutivo que comience a recolectar la documentación que pide la Justicia Electoral y Federal.
Tamaño letra:

Ante los inconvenientes que se registran en cada elección, el concejal radical  en Cambiemos, Julio Costantinto, presentó un proyecto de Resolución solicitando a las autoridades del Ejecutivo Municipal que inicien las acciones pertinentes para logra la creación de las mesas que sean necesarias, de acuerdo a la cantidad de votantes, para Bahía San Blas.


Según explicó el edil, “hemos presentado este proyecto solicitando al Ejecutivo y fundamentalmente al área de Catastro que comience a juntar documentación, que es bastante abultada y nos pide la Justicia Federal y Electoral provincial, para subdividir un circuito electoral”.

 

En tal sentido, explicó que “nos piden que certifiquemos si hay ríos, arroyos y todo tipo de límites naturales para saber qué ciudadanos quedan de un lado y del otro, al igual que las escuelas”.

 

En este punto, señalo que las autoridades provinciales y nacionales “necesitan saber si hay escuelas primarias, secundarias o jardines, sobre todo por el mobiliario, son muchos los detalles que nos piden cumplimentar y para elevarlas en tiempo y forma pedimos iniciar la recolección de documentación”.

 

El planteo

 

El pedido del edil está fundado en el crecimiento de la cantidad de votantes en las localidades de Bahía San Blas y J. B. Casas.

 

Actualmente, informó, “existen solo dos mesas en el circuito correspondiente, 1008, enclavado en la localidad de J. B. Casas, en la Escuela Primaria Nº 13, con servicio de Luz, Gas, agua y dependencias suficientes para dicha actividad”.

 

Los votantes con domicilio en Bahía San Blas, “se deben trasladar hasta J. B. Casas, distante 35 kilómetros más, obviamente la vuelta, con la erogación económica que esto significa”.

 

La localidad de Bahía San Blas, afirmó, “cuenta con una Escuela Primaria, la Nº 7 y la Secundaria Nº 5, con funcionamiento en el mismo edificio y el Jardín Nº 908 en edificio aparte. Todos los Establecimientos Educativos antes mencionados cuentan con servicio de luz, agua, gas y dependencias suficientes para dicha actividad”.

 

Y que “el único medio de transporte a utilizar es el automotor y por camino vecinal de tierra compactada. A parte de la problemática de todo camino no asfaltado, los días de lluvia se tornan intransitables en muchos sectores, quedando en muchas oportunidades los usuarios de dicha ruta sin poder avanzar, ya que en esas ocasiones únicamente se puede recorrer la zona con vehículos especiales”.

 

Por todo lo expuesto, el edil solicita al Ejecutivo que inicio las tareas para obtener toda la información necesaria.

 

El planteo será tratado este miércoles en sesión ordinaria del HCD que se desarrollará en la localidad de Villalonga.

            

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas