A pesar de las gestiones realizadas, por problemas administrativos la institución no tiene docentes en la orientación Técnico en Programación.
Tamaño letra:

Por inconvenientes burocráticos en Educación de la provincia, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, de Carmen de Patagones, están sin clases desde el 12 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2018.

 

Ante este serio inconveniente hace diez días los padres se autoconvocaron y pidieron precisiones a la Jefatura Distrital de Educación.
Desde la Dirección de la Escuela, en tanto, confeccionaron un acta donde dejaron sentadas las irregularidades, que esta semana serán elevadas a las autoridades de la Dirección General de Educación y Cultura, con sede en La Plata.

 

Si bien en un principio no había docentes para ninguna de las dos orientaciones que tiene cuarto año de la Escuela Técnica, que son Maestro Mayor de Obra y Técnico en Programación, la semana pasada hubo solución para la primera de ellas, faltando aún los doce docentes para la restante.

 

Sin docentes

 

Consultado al respecto, el director de la institución escolar, Facundo Villani, comentó que ‘nos faltan doce profesores para la orientación en Programación. Las clases comenzaron el 12 de marzo y estamos a lunes 16 de abril seguimos sin novedades‘.

 

Según explicó, ‘por inconvenientes burocrático no se ha podido cargar el número de cargo para los docentes, entonces no pueden dar clases porque no cobran. Hasta el viernes no había novedades, por eso decidimos que los chicos vayan a la escuela y tengan clases con profesores de la otra orientación, pero tenemos aulas sobrecargadas‘.

 

Al preguntarle por las gestiones realizadas, expresó que ‘hemos hechos varios reclamos, pero nada, no tuvimos respuestas positivas, por eso ahora hicimos un acta que la vamos a elevar a Patricia Candelo para que ella la eleve a sus superiores en Bahía Blanca y de ahí a La Plata‘.

 

Al referirse a la particular situación que se da en la escuela, Villani afirmó que ‘nosotros consideramos que acá hay ausencia del Estado porque hace un mes que los alumnos están sin clases, hicimos ese acta para que quede documentación‘.

 

Si bien reconoció que desde ‘el Gobierno Provincial nos dicen que han cambiado el equipo de profesionales dos veces, en La Plata, y que ahí estaría la dificultad, porque no están capacitados. Bueno, para mí es inoperancia‘.

 

Donación

 

En otro orden de cosas, Facundo Villani aprovechó la oportunidad para destacar la solidaridad de los alumnos de la institución, quienes ‘van a donar juegos didácticos que ellos mismos confeccionaron durante el año pasado para los chicos del Jardín de Infantes del barrio Bicentenario‘.

 

Jefatura Distrital

Consultada por la situación que se presenta en la Escuela Técnica, Patricia Candelo reconoció que ‘aún no se ha solucionado el inconveniente. Hace unos días estuve en una reunión con los padres y les expliqué que desde La Plata nos dicen que hay un problema administrativo en el circuito de autorización de los cargos‘.


En concreto, expresó, ‘se hizo el pedido de autorización de cargos docentes. Llegó la planilla, pero cuando fuimos a llenar se pudo solamente hacerlo con una orientación, que es Maestro Mayor de Obra. Con la otra modalidad hay un error que no lo pueden subsanar, presentamos el problema como situación de conflicto porque ha pasado casi un mes y aún no lo han resuelto‘, afirmó Candelo.

 

En total son 26 módulos para las diferentes orientaciones, con diferente cantidad de docentes, ‘para la orientación en Técnico en Programación estamos gestionando y haciendo llamados diarios, esperemos que se resuelva cuanto antes‘.

 

Edificio
 

Por último, al preguntarle por la construcción del edificio propio de la escuela, la jefa distrital expresó que ‘seguimos igual, haciendo gestiones porque el edificio ha tenido problema de autorización de la licitación. Tenemos el terreno, pero no sale la licitación, por eso nos hemos reunido con el intendente -José Luis Zara- para ver qué gestiones se puede hacer‘.

 

Cabe recordar que la escuela funciona en dos edificios, en la vieja escuela 2 y en las instalaciones de la escuela 14 en Bicentenario.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas