Ante los elevados montos de dinero que les pide el Banco Hipotecario iniciar los trámites. Hay casos les exigen 400 mil pesos.
Tamaño letra:

Tal como lo habían anunciado, los preadjudicatarios del programa nacional Procrear concurrieron ayer al Palacio Municipal y presentaron una nota solicitando una audiencia con el intendente José Zara para exponer sus preocupaciones ante los elevados montos de dinero que les exige el Banco Hipotecario.

 

En conversación con la prensa, Mariela, de profesión Enfermera, expresó que ‘pedimos la intervención y ayuda del intendente José Zara en base a los montos exagerados de dinero que nos están pidiendo como entrega‘.

 

Dinero

 

Según explicó, este último martes ‘tuve la entrevista con la gente del Banco, quienes después de cargar mis datos y lo que gano de sueldo me pidieron una entrega de 470 mil pesos para comenzar con el trámite de armado de carpeta y me adelantaron que las cuotas mensuales para pagar la vivienda rondarán en los 18 mil pesos‘.

 

Ante esta situación, expresó: ‘La verdad que todo el grupo, en general, a las 320 familias anotadas para las casas de dos dormitorios, nos están pidiendo montos exagerado de dinero que no los podemos pagar‘.

 

Al preguntarle por el monto solicitado y de dónde sale la cifra, expresó que ‘nos cargan los últimos seis sueldos, más el aguinaldo, eso lo dividen por siete. También nos preguntan si estamos pagando algún crédito personal o un vehículo, de esos datos salió la cifra‘.

 

Otra situación que se ha presentado entre los preadjudicatarios es ‘el caso de un papá que paga la cuota alimentaria y eso lo inhabilitó para acceder al crédito del Banco Hipotecario, algo inentendible‘.

 

Por lo expuesto y ante otros casos, ‘presentamos nota dirigida al Intendente porque queremos explicarle personalmente la situación, porque cuando nos anotamos en el desarrollo urbanístico sabíamos que no es un plan social, pero nos habían dicho que las cuotas se iban ajustar al precio de los alquileres, pero acá superan el promedio y hay casos que lo triplican‘.

 

Según comentó, ‘por una vivienda en la zona centro de Carmen de Patagones están pidiendo un promedio de 10 mil pesos. Las viviendas del Procrear están cotizadas en 2,5 millones de pesos. Si uno tuviera 400 mil pesos de ahorro lo que hace es comprar un terreno y construirse una casa con sus tiempos y gustos‘.

 

En este marco, añadió que ‘es mucha plata la que piden y no tenemos posibilidades de pedir un crédito, pagarlo y encima pagar la cuota de la vivienda al Banco Hipotecario, no se puede‘.

 

Al preguntarle por una posible solución, expresó que ‘no la sabemos, veremos qué nos dice el Intendente, qué gestiones se pueden hacer. La realidad es que el Banco Hipotecario no tiene consideración. Esto no es lo que prometieron al inicio del Procrear‘, finalizó la mujer.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas