Desde el gremio rechazaron la política educativa que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal y que afecta a una institución de Carmen de Patagones. 
Tamaño letra:

El sindicato Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, rechazó la propuesta educativa que impulsa el Gobierno de la Provincia de cerrar los Bachilleratos para Adultos, política que afecta en particular a la ciudad de Carmen de Patagones.

 

Según informaron desde el sindicato docente, “desde Udocba rechazamos la propuesta educativa que pretende imponer el Gobierno Provincial, a través de la DGC y E –Dirección General de Cultura y Educación-. del cierre de los bachilleratos de adultos en toda la provincia”.

 

Dicha normativa, (res. NRO. 1657/17), “pretende crear “aulas aceleradoras” para que los alumnos, en seis y siete meses, nivelen los conocimientos que no pudieron regular en tiempo y forma”.

 

El bachillerato de adultos, afirmaron, “permitió que durante décadas, sobre todo en nuestra querida e histórica institución “Islas Malvinas”, pudieran terminar sus estudios miles de egresados y mediante ello, acceder a más y mejor calidad de vida y proyectar un futuro”.

 

Por todo ello “instamos a las autoridades provinciales a que revean estas normativas, den marcha atrás a estas disposiciones y permitan seguir funcionando el bachillerato de adulto”.

 

Asimismo, añadieron que este miércoles por la tarde, a las 19, acompañarán a la comunidad educativa en la manifestación que se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela Malvinas donde funciona el bachillerato para adultos local. 

 

Defensa de la educación

 

Además, se expresaron a favor del “no cierre de escuelas” y solicitaron “más inversión en educación pública”.

 

Desde el gremio, afirmaron que lucharán en la “defensa de nuestros derechos laborales y el reconocimiento como “profesionales de la educación”. Por la no a la precarización laboral de los profesionales de la educación”.

 

Por último, remarcaron que “con la Educación no se juega, la educación no es un simple número que debe cerrar, es un derecho que se debe respetar. Con educación se forman las bases de una sociedad seria, justa, equitativa y gobernantes que generen credibilidad”.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas