"Exigimos que no se cierren los Bachilleratos de Adultos. Ningún cierre de curso, ningún cese de docentes, ningún estudiante sin escuela secundaria”, afirmó Andrés Amoroso.
Tamaño letra:

 

El secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, se refirió a la polémica decisión del Gobierno Provincial de cerrar los Bachilleratos para Adultos y habló en particular de la situación local.

 

Denuncia

 

Según manifestó Amoroso, desde el gremio “estamos denunciando la intención de la Gobernadora Vidal de cerrar los Bachilleratos de Adultos en la Provincia de Buenos Aires. Esto nos afecta también en Patagones donde en el Colegio Malvinas se dispuso desde Jefatura Distrital que no se abran inscripciones a los primeros años, a nuevos ingresos”.

 

Esta decisión, afirmó, “deja a cientos de personas sin la posibilidad de terminar la secundario, pero también a muchos docentes que no son titulares sin trabajo, y eso no lo podemos permitir”.

 

En este marco, Amoroso afirmó que “la Inspectora Distrital dice que los adultos que no cursen en los Bachilleratos tienen que asistir a los CENS –Centro de Educación Nocturna Secundaria-, pero en Carmen de Patagones no tenemos. Hace años que se viene solicitando la creación del CENS en nuestra ciudad y esto no sucede, por lo que cabe preguntarse qué van a hacer las personas que queden fuera de los Bachilleratos?”

 

Por lo expuesto, “desde Suteba exigimos que no se cierren los Bachilleratos de Adultos. Ningún cierre de curso, ningún cese de docentes, ningún estudiante sin escuela secundaria”.
 

Encuentro

 

Este miércoles a las 19 en las instalaciones de la Escuela Malvinas, alumnos y docentes se reunirán bajo la consigna "No al cierre del Bachillerato para Adultos"

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas