Ante la preocupación de docentes y alumnos, Noticias dialogó con la Jefa Distrital, Patrincia Candelo, quien explicó la situación.
Tamaño letra:

La jefa Distrital de Educación de Patagones, Patricia Candelo, afirmó que no se cierra el Bachillerato de Adultos que funciona en el edificio de la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones, sino que “estamos en un proceso de transformación”.

 

Transformación


En conversación con Noticias, al ser consultada por la preocupación de docentes y alumnos ante el posible cierre del Bachillerato, Candelo expresó que “estamos en un proceso de transformación, no se pierden los bachilleratos sino que se transforman, hay una resolución del Consejo Federal de Educación que acordó ordenar las matriculas”.


Según explicó, “a partir de este año los adolescentes menores de 18 años corresponden que vayan a la Educación Secundaria, los mayores a la Dirección de Educación de Adultos y las diversas propuestas que tienen para ellos”.


En este marco, añadió que “es eso lo que está sucediendo, hay un proceso de reorganización. Hay una serie de propuestas para hacer esta transición, pero ningún alumno queda sin escolaridad y ningún docente sin trabajo”.


Dentro de las propuestas, explicó, “están las diferentes opciones y excepciones si es un docente es titular, si tiene módulos, si tiene horas cátedras”.


A partir de los próximos días “tenemos que ver cómo vamos a ir reubicando a los docentes. Será un intenso trabajo y hay que ser cuidadoso para no generar incompatibilidades, pero está contemplado que no se cesa ningún docentes, serán todos reubicados de acuerdo a las necesidades e inscripciones de alumnos”.

 

En caso de que un docente quedara en disponibilidad “se le pagará igual, además, siempre surgen vacantes. Queremos llevar tranquilidad a los docentes y alumnos para que nadie quede excluido”.

 

En cuanto al bachillerato y las inscripciones, afirmó que “por este año es a ciclo cerrado, para poder ordenar. A partir de 2019 las matriculas deberán estar reubicadas, hasta los 18 Secundaria y de más edad a Educación de Adultos”.

 

Gremios

 

Al preguntarle cómo será ese trabajo y si habló con los gremios docentes, Candelo expresó que “ser armó una Mesa Distrital, pero todavía no me pude sentar porque retome trabajo la semana pasada. De todos modos los integrantes de esa Mesa vienen trabajando”.

 

Justamente este martes por la mañana “me informarán en qué situación están y después por supuesto conversaremos con la dirigencia sindical. La comunicación clara y a tiempo con el gremio genera confianza”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas