Marcelo Castronovo inicio gestiones a nivel nacional, junto al futuro titular de Defensa Civil, Daniel Artiles. 
Tamaño letra:

Con el objetivo de incorporar al partido de Patagones en la Región Patagonia del Sistema Nacional de Manejo de Fuego, el presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, se reunió con el responsable regional.

 

Castronovo explicó que Patagones está incorporado en la Región Pampeana del Sistema de Manejo de Fuego, pero teniendo en cuenta que la Región Patagónica tiene el avión en Viedma, el concejal gestiona el cambio de región.

 

Gestión

 

Consultado al respecto, el concejal maragato expresó que “se trató de la primera reunión con el responsable operativo de la regional Patagonia, del Sistema Nacional de Manejo de Fuego. Lo que busco como concejal es incorporar al partido de Patagones en esta regional Patagónica así los tiempos ante una emergencia son los mínimos”.

 

Según explicó Castronovo, “el avión vigía está hace un tiempo en el Aeropuerto Gobernador Castello. Cuando le surge la información de un incendio y sube algún brigadista local y recorre la zona afectada”.

 

Teniendo en cuenta que Daniel Artiles será el Director de Defensa Civil de Patagones, “también fue invitado a la reunión”, afirmó el concejal.

 

El avión, explicó, “cuenta con un piloto para recorrer la zona en caso de emergencia, el objetivo de los recorridos, en caso de incendio, es ver qué temperamento o actitud toma el fuego para reducir las consecuencias”.

 

La inquietud fue presentada a las autoridades regionales y “ahora se va a trasladar el planteo a Nación para poder sacar a Patagones de la zona Pampeana y colocarla en la Región Patagónica, así la respuesta es más rápida”.

 

Cabe señalar que el avión está solamente durante la temporada de incendios, que va desde diciembre a marzo.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas