El Jefe Comunal se reunió con los vecinos que fueron perjudicados por el sorteo de las viviendas del plan ProCreAr. 
Tamaño letra:

El intendente José Zara y funcionarios recibieron a los vecinos perjudicatarios del programa ProCreAr que se sorteo el viernes pasado y aseguró que los acompañará en su reclamo.

 

En una reunión llevada a cabo en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente les expresó que “los quiero acompañar para buscar posibles soluciones a este inconveniente”.

 

Diálogo con los vecinos
 

En este marco, el Jefe Comunal pidió a los vecinos que se organicen y sean tres las personas que oficien de referente de los restantes damnificados.

 

El asesor Legal del Municipio, Juan Manuel Angos, también participó de la reunión y expresó a los vecinos que “hay dos vías para encarar el reclamo, por un lado pedir la impugnación del sorteo y la otra hacer gestiones ante autoridades nacionales”.

 

En diálogo con las autoridades, los vecinos expresaron que irán por la vía de la negociación y que estaba descartada la posibilidad de solicitar la impugnación.

 

Por otra parte, los vecinos dijeron entender que el Municipio no era responsable por lo que sucedió en el sorteo, pero remarcaron que “ustedes tienen acceso a las autoridades nacionales, por eso le pedimos que sean intermediarios”.

 

José Zara
 

“Vamos a colaborar y acompañar a las familias en todo lo necesario y evaluar las soluciones posibles”, resaltó el jefe comunal.

 

“Sabemos de la ansiedad de las familias. Como intendente es mi deber recibirlos y escucharlos, debido a que es lógica la angustia por la que están atravesando. Vamos a colaborar para ver qué solución podemos darle, tratando de solicitar la información oficial de lo sucedido ante las autoridades del Ministerio del Interior y del Pro. Cre. Ar”, precisó.

 

Zara reafirmó que buscará conocer lo que sucedió oficialmente para luego evaluar un reclamo legal. “Debemos conocer cuál será el mecanismo a utilizar para estas familias. Hay varias alternativas y el Estado Municipal acompañará este pedido”.

 

El pasado viernes mediante escribano público, se llevó a cabo la transmisión en vivo del sorteo del Pro. Cre.Ar de Carmen de Patagones. Durante el sorteo del grupo 5, para las viviendas de 2 dormitorios no se utilizaron las 31 bolillas correspondientes, razón por la cual se debió realizar un segundo sorteo restando validez a los primeros pre-adjudicatarios.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas