Tras aprobarse el cercado del nuevo predio, comenzará el traslado de la basura.
Tamaño letra:

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Daniel Paredes, se refirió al cerramiento del nuevo Basural Municipal y el saneamiento del viejo predio, ubicado en inmediaciones del barrio El Progreso, en Carmen de Patagones.

 

En conversación con Noticias, el funcionario consideró como “muy necesaria la erradicación del viejo basural y cercado del nuevo porque se viene la urbanización del sector bajo el programa “Un Terreno, Una Vivienda”.


Por esta razón, “necesitamos hacer el cerramiento del nuevo predio para comenzar a llevar la basura y cerrar definitivamente el viejo predio municipal”.


Según explicó, una vez cerrado el nuevo predio, la Municipalidad comenzará a llevar la basura a dicho espacio, ubicado a unos diez kilómetros al noroeste de la ciudad de Carmen de Patagones.


A la par de estas acciones comenzará el saneamiento del viejo basural municipal.

 

Demoras

 

Al ser consultado sobre los motivos de la demora en las acciones, expresó que “el inconveniente que hubo fue que se presentó una sola empresa. Cuando eso ocurre lo que marca la ley es que, por más que esté dentro de los montos oficiales, debe pasar por el HCD –Honorable Concejo Deliberante-“.


Si bien el expediente estaba desde diciembre de 2017 en el HCD, por cuestiones políticas no fue tratado sino hasta el pasado viernes, que finalmente fue aprobado por unanimidad.


A partir de la aprobación por parte de los concejales, ahora la Municipalidad iniciará las tareas para cercar el nuevo predio y comenzar a sanear el viejo basural municipal.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas