Polémico sorteo de viviendas del ProCreAR. El jefe de Gabinete, Daniel Paredes, aseguró que acompañarán a los perjudicados.
Tamaño letra:

El Municipio acompañará a todas aquellas personas que se sientan perjudicadas por el error cometido en el sorteo de las viviendas del plan ProCreAr. Así lo aseguró el jefe de Gabinete Municipal, Daniel Paredes, quien de todos modos remarcó que ‘el Ejecutivo no tiene responsabilidad, el que se equivocó fue Lotería Nacional‘.

 

Responsabilidades

 

En conversación con Noticias, al ser consultado por el error registrado ayer por la mañana frente a escribano público y miles de personas, Paredes afirmó que ‘no es una cuestión de la que tengamos responsabilidad, que se haya equivocado Lotería Nacional nos excede‘.

 

Según explicó, lo que ocurrió fue que ‘no pusieron la cantidad de bolillas que correspondía para Patagones, dieron macha atrás y volvieron hacer el sorteo. De nuestra parte, el trabajo realizado por Obras Públicas fue correcto, pero lo que pasó en Lotería Nacional nos excede, no es que hicimos algo mal‘.

 

En este marco, consideró que ‘lo que sí estuvo estuvo mal es lo que hicieron algunos medios de decir que el Municipio tiene que dar respuesta. No nos pueden echar la culpa. Se equivocaron ellos, Lotería Nacional, nosotros no tenemos responsabilidad, sabemos que molestó y perjudicó a personas. Eso nos hace sentir mal porque había muchas expectativas por tener una vivienda, pero no somos responsables‘.

 

De todos modos, afirmó Paredes, ‘el sorteo era un proceso de preselección. Por ejemplo, salían tres pre-adjudicatarios para una vivienda y luego se resolvía según la capacidad financiera de cada sorteado‘.

 

A raíz de lo ocurrido, Paredes expresó que ‘el que tiene que dar información sobre esto es el ProCreAr. Nosotros vamos hacer las gestiones por aquellas personas que se sientan perjudicadas, los vamos acompañar, pero no es algo que va a resolver el Municipio, sino que serán las autoridades nacionales‘.

 

Molestos

 

Tras el error de Lotería Nacional algunos vecinos que había salido seleccionados concurrieron a la Municipalidad de Patagones en busca de respuesta. No obstante, desde el Palacio Municipal fueron derivados a la Secretaría de Obras Públicas, donde, según comentaron algunos perjudicados, fueron atendidos telefónicamente.

 

A raíz de esta situación ahora se analiza la posibilidad de pedir la impugnación del sorteo realizado por Lotería Nacional.

 

Este viernes se sortearon las primeras 200 viviendas, con respecto a las 168 viviendas restantes, las autoridades del programa nacional anticiparon que, estimativamente, a mediados de este año se abrirá una nueva inscripción para definir la adjudicación de las mismas.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas